MP logró medidas de protección para Zoológico de Caracas

-

- Publicidad -

Ante la solicitud presentada por el Ministerio Público, fueron acordadas medidas precautelativas de protección ambiental para el Parque Zoológico El Pinar, en Caracas, a fin de garantizar la armonía, tranquilidad y desarrollo de la fauna silvestre que se encuentra en ese lugar.

Tal solicitud fue presentada por la fiscal 89° nacional con competencia en Defensa Integral del Ambiente, Dalila Puglia, ante el Tribunal 28º de Control del Área Metropolitana de Caracas, en cumplimiento de lo establecido en la Ley Penal del Ambiente.

- Publicidad -

En tal sentido, la referida instancia judicial acordó restringir nuevas construcciones en las adyacencias del zoológico, a menos de 30 metros de su lindero, para evitar que el ruido perturbe el comportamiento de los animales, causándoles estrés e impactos negativos.

También se contempla el despliegue de la Policía de Caracas y del Comando de Zona 43º de la Guardia Nacional Bolivariana, con el objeto de efectuar recorridos de patrullaje y vigilancia en las inmediaciones del parque.

Finalmente, se informará de las medidas decretadas al Gobierno del Distrito Capital, para que garantice las condiciones más favorables de conservación de las especies alojadas en ese recinto, en beneficio de la biodiversidad.

- Publicidad -

 

Salud de los Animales

Cabe destacar que dicha medida por parte del Ministerio Público fue gracias a la atención de un grupo de ciudadanos que denunciaron el grave estado de salud en el que se encuentra la elefante Ruperta, quien presenta desnutrición por no tener una dieta balanceada.

A pesar de haber recolectado una cantidad considerable de alimentos para el animalito, las autoridades del parque se negaron a recibirlas por medidas de seguridad.

Se conoció además, que no solo Ruperta es la que se encuentra en esta situación, sino que también hay otras especies que también se han visto afectadas por la situación actual de Venezuela y la falta de atención de los altos mandos del zoológico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -