MUD anuncia elecciones primarias para septiembre sin usar tarjeta unitaria #17Ago

-

- Publicidad -

A través del dirigente de Acción Democrática y diputado a la AN, Henry Ramos Allup, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), confirmó que realizará elecciones primarias para elegir varios de sus candidatos para los comicios regionales. La fecha anunciada por el presidente del poder legislativo fue septiembre. Allup también informó que no se usará la tarjeta unitaria.

Allup dijo que «solo se realizarán elecciones primarias en aquellos estados donde no hemos alcanzado consenso». Además que en la agenda de la coalición opositora hay dos temas a tratar en a corto plazo: el primero es la fecha en la que realizarán las primarias y el segundo, la organización de estas.

- Publicidad -

El legislador confirmó que la MUD inscribió candidatos en todos los estados.

De igual forma explicó que la medida de no usar la tarjeta unitaria es porque estaba en riesgo de ser inhabilitada por el gobierno. Por eso decidieron postular sus candidatos con los nombres de los partidos que lograron validarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El régimen se preparaba para una monumental trampa al arreglar desde ya la inhabilitación de la tarjeta de la MUD. Cuando la tarjeta de la Unidad estuviera impresa en el tarjetón, se generarían muchos votos nulos”, denunció el dirigente político.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Vecinos de la carrera 22 con calle 37 de Barquisimeto exigen asfaltado en la zona #23Abr

El señor Luis Rafael Colmenares, quien desde hace más de 20 años trabaja en la zona, denunció el deplorable estado de la vía de la carrera 21 hasta la carrera 22 con calle 37 en el centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -