MUD anunció agenda de calle para los próximos días #21Jun

-

- Publicidad -

Este miércoles dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunciaron en rueda de prensa, las próximas acciones de calle que realizarán, en torno a la activación de los artículos 350 y 333 de la Constitución venezolana.

Tras la confusa reacción de las personas sobre la aplicación de dichos artículos, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, anunció que parte del 350, es desconocer las declaraciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en contra de la Fiscal Luisa Ortega Díaz.

- Publicidad -

«Toda la sociedad venezolana debemos asumir la misma postura que tomó la Unidad» instó. Además  agregó que los sectores sociales y las comunidades deben organizarse para desconocer la convocatoria, la que Guevara calificó de fraudulenta.

Con respecto al artículo 333, informó que se ejecuta desde varios terrenos, en el ámbito institucional, aseguró que la AN dio un paso al respecto. «Sabiendo que estamos en plena dictadura, el verdadero ejercicio del 333 depende de todos los ciudadanos» dijo.

El parlamentario indicó que las protestas llevadas a cabo durante los últimos 82 días, deben realizarse simultáneamente para que se dé un cambio de gobierno. El político convocó a una protesta nacional permanente que se hará oficial antes del 30 de julio, fecha estipulada para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

- Publicidad -

La MUD anunció que a partir de las 5 de la tarde de este miércoles, se dará la marcha nocturna en honor a Fabián Urbina, joven asesinado tras impacto de proyectil en el tórax durante protestas en Caracas el pasado lunes, que saldrá desde Altamira hacia la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Para el día jueves, la oposición se movilizará desde Altamira, Santa Mónica, Bello Monte y Santa Fe, hacia Parque Carabobo a la sede de la Fiscalía, en defensa de la Fiscal General. En el resto de los estados, la MUD establecerá la ruta para la marcha a la sede regional de dicha institución.

El mismo jueves también consignarán la solicitud de investigación al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, por crímenes de lesa humanidad.

Un debate con la sociedad civil en el transporte público, fue pautado para el próximo viernes y en conmemoración de la Batalla de Carabobo, el sábado 24 de junio realizarán una caminata a nivel nacional, los detalles serán publicados el próximo jueves en horas de la noche.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -