MUD condena detención de dos dirigentes de la oposición

-

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática, condenó que en horas de la noche de este jueves, dos dirigentes políticos opositores resultaron detenidos por fuerzas de seguridad del Estado durante el allanamiento a la residencia de uno de ellos tras realizarse una reunión entre representantes de la coalición opositora en ese lugar.

La vocera en esta oportunidad fue la coordinadora nacional del movimiento político Vente Venezuela, María Corina Machado, quien precisó que la reunión fue hecha en la casa del exfuncionario de Carlos Andrés Pérez, Arístides Moreno, ubicada en Altamira, pero horas después de concluida, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron esta propiedad y se llevaron detenido a Moreno y a Roberto Picón, quienes son asesores y colaboradores de la MUD.

- Publicidad -

En este sentido, detalló que pasada las 9:00 p.m., alrededor de 50 funcionarios del Sebin, con pasamontañas y armas largas cerraron todos los accesos hacia esta residencia en Altamira para impedir que alguien se acercara hasta ese lugar.

Indicó que después de forcejear con varios efectivos pudo percatarse que sacaban esposados a Arístides Moreno, su personal y Roberto Picón.

«En la legislación y el análisis jurídico histórico la actuación de este jueves del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional se asemeja al comportamiento de la Gestapo, policía secreta oficial de la Alemania nazi al realizar un allanamiento de morada, sin autorización judicial, con armas largas, tapándose las caras, sin permitir que existan testigos y se llevan arrastrada a la gente de sus casas”, expresó Machado. Afirmó que ante los actos arbitrarios la sociedad tiene tres opciones: huir, sucumbir o insurgir, pero los venezolanos han elegido “avanzar” y esa es la razón por la que hoy se cumplan 84 días de “rebelión popular nacional”.

- Publicidad -

“No nos pueden extrañar estas acciones desesperadas del régimen en las últimas horas porque es una respuesta al ver como todo el país se ha cohesionado en una sola ruta: el 350, 333, de la rebelión ciudadana y la desobediencia cívica que ahora viene en escalada”, dijo Machado.

Marcha sabatina

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, ratificó la convocatoria de movilización para este sábado.

«En Caracas saldremos a partir de las 11:00 a.m. desde los siguientes puntos de concentraciones: Parque Cristal, Altamira, Bello Monte, Santa Fe, Caurimare, Montalbán, Centro Comercial Multiplaza Paraíso, Parque Caracas y Chacaíto para dirigirse hasta las inmediaciones de la Base Aérea de La Carlota», puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

Diosdado Cabello sobre sustitución de candidatos

Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país #25Abr

Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que la tolda roja se va a la calle para pedir el" levantamiento del bloqueo" de Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -