MUD denuncia impugnaciones de diputados ante organismos internacionales

Agencias | Archivo |

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, dio a conocer este miércoles una carta dirigida a la OEA, ONU, Unión Europea, Unasur y Mercosur, en la que se denuncia un presunto “golpe judicial” bajo la figura de la impugnación de diputados de la Unidad ante el TSJ, por parte del oficialismo.

“Desafiando la voluntad del pueblo expresada en las urnas, y utilizando un poder judicial colonizado por el partido de gobierno, el oficialismo hoy pretende desconocer los resultados electorales que ellos mismos reiteradamente llamaron a respetar”, dice la carta, donde también se hace una solicitud de atención “con extrema urgencia”.

Se explica que el triunfo que logró la oposición en las legislativas del pasado 6 de diciembre pudiera estar en peligro con ese recurso que fue aceptado por el TSJ para impugnar la designación de nueve legisladores.

En la misiva también señalan que el recurso contra los diputados electos se hizo “incumpliendo lapsos, violentando instancias, poniendo a decidir a magistrados que son al mismo tiempo juez y parte”.

Por ende, la MUD pide a los encargados de estos organismos internacionales “que desde su alta posición active los mecanismos que a su alcance estén para lograr que la democrática y pacífica voluntad de cambio del pueblo venezolano sea respetada”.

Lea también:

TSJ recibió recurso para impugnar elecciones de nueve diputados

MUD: Cúpula derrotada introduce ante el TSJ recursos contra la voluntad del pueblo

 

 

Comentarios

Comentarios