MUD: El 10-E finaliza el período de Gobierno, no hay continuidad

-

- Publicidad -

La Mesadela UnidadDemocráticafijó este miércoles posición ante la incertidumbre que reina en el país por el estado de salud del Presidente Chávez, quien se encuentra en Cuba desde hace tres semanas por el cáncer que padece.

En un comunicado leído por el Secretario General dela MUD, Ramón Guillermo Aveledo en rueda de prensa,  la oposición instó al Gobierno nacional a decir la verdad sobre las complicaciones de la salud presidencial, pues consideran que tendrían una importante afectación en la nación.

- Publicidad -

-El Vicepresidente debe ofrecer una  objetiva y fehaciente  información sobre la situación de la salud de Chávez, su estado actual, su pronóstico… debe empezar por decir cuál  es la situación real…la información sigue siendo insuficiente omite datos fundamentales

Señaló que la oposición ha sido respetuosa con la enfermedad del Presidente, con sus familiares, amigos y seguidores por ello reiteraron su palabras de consideración para con ellos.

Sobre la toma de posesión del primer mandatario nacional el próximo 10 de enero,la MUD dijo que se debe actuar de acuerdo a lo establecido por la Constitución, es decir, en caso de que Chávez no pueda asumir el nuevo período presidencial  el Presidente dela Asamblea Nacional deberá asumir por un mes las riendas del país y convocar a elecciones de inmediato.

- Publicidad -

-El 10-E finaliza actual periodo de Gobierno, no hay continuidad y comienza otro no existe una continuación del actual gobierno…esto no es una Presidencia por tiempo indefinido en caso de que no pueda asumir hay que declarar falta temporal.

La MUD refirió que hacer creer al país que el Presidente está gobernado es una falta de seriedad para con los venezolanos, quien según Aveledo, deben tener certeza de que no vivimos en un Estado paralizado.

 Noticia en desarrollo…

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -