MUD hará una campaña por la salida de Maduro

-

- Publicidad -

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, informó que la alianza opositora se declaró en sesión permanente, a fin de escoger una estrategia constitucional «que permita desalojar a Nicolás Maduro de Miraflores, que permita recuperar la democracia venezolana, en donde todos ganemos”.

“Venezuela está cada vez más clara en la necesidad absoluta de salir de este Gobierno, razón por la cual estamos en sesión permanente para afinar la estrategia que nos permita conquistar el poder”, señaló Torrealba a través de un boletín de prensa.

- Publicidad -

En tal sentido, anunció que la MUD ha decidido iniciar una campaña nacional para exigir la renuncia del presidente de la República, para lo cual pidió a todos los ciudadanos del país “unirse a este clamor”.

«La renuncia de Maduro beneficiaría hasta al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela», acotó.

Agregó que es esencial ponerle fin a lo que denominó «dictadura judicial», la cual refirió que se intensificó con la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que busca limitar las funciones contraloras de la Asamblea Nacional sobre los demás poderes públicos .

- Publicidad -

“La sentencia del TSJ es equivalente a un golpe de Estado en contra del pueblo soberano, que eligió una mayoría en la AN», indicó.

Asimismo, resaltó que la lucha de la oposición no será solamente para buscar la salida del presidente Nicolás Maduro sino para rescatar la plena vigencia de la Constitución Nacional.

«Las distintas organizaciones políticas que conforman la Unidad Democrática están de acuerdo con aplicar cualquiera de los mecanismos que prevé la Constitución para producir el cambio político que requiere el país, pero si el Gobierno sigue oponiéndose a la voluntad del pueblo no nos temblará el pulso para convocar una Asamblea Nacional Constituyente», finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -