MUD no irá a Miraflores y entregará documento en despacho de Jaua el #8Mayo

-

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recibió una invitación de parte del Ministro de Educación, Elías Jaua, en donde se le instaba a participar en una reunión en el Palacio de Miraflores, para tratar los puntos y las bases para la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente Nicolás Maduro.

En rueda de prensa de este domingo, la MUD rechazó dicha invitación alegando que se podría ir a un proceso fraudulento ya que lo convocado, no es una Constituyente.

- Publicidad -

Así lo afirmó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, junto a miembros del partido «La unidad no va a ir a Miraflores, no vamos a ser parte los venezolanos de un fraude» dijo.

Capriles alertó a la comunidad internacional que el gobierno se inventó un proceso que no está en la Constitución. «Me permito decirle a todos los sectores del país que no se hagan parte de un proceso absolutamente fraudulento» pidió.

La convocatoria del sector opositor es a consignar el próximo lunes un documento en respuesta a la invitación, en donde se argumentan las causas del rechazo a la ANC.

- Publicidad -

El documento será entregado en el despacho del ministro Elías Jaua, junto a la sociedad civil. «La mayoría de los venezolanos que queremos cambio, nos vamos a movilizar a consignar ante el despacho de Jaua, a notificarle todos nuestros argumentos, bases jurídicas, le vamos a recordar nuestra Constitución» expresó Capriles.

La oposición se movilizará hasta la sede del Ministerio de educación en Caracas, desde La Villa, La Universidad Católica Andrés Bello, Avenida Libertador (Los Cedros), Multiplaza El Paraíso, Crema Paraíso, Santa Mónica, Caurimare, unicentro El Marques, Santa Fe y Altamira.

En los demás estados, las personas consignarán el documento en las gobernaciones de cada entidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -