MUD ratifica que este domingo elegirá a nueva directiva de la AN

-

- Publicidad -

Los 112 diputados de la Mesa de Unidad Democrática, electos el pasado 6 de diciembre, sostendrán una reunión este domingo para definir cómo estará integrada la nueva directiva de la Asamblea Nacional que será instalada el próximo martes 5 de enero.

La información la dio a conocer el secretario ejecutivo de la coalición opositora, Jesús Chúo Torrealba, quien explicó que el procedimiento de selección se realizará vía votación directa y secreta.

- Publicidad -

«Únicamente vamos a elegir el nombre del presidente de la directiva del parlamento, ya que para los otros cargos existe un sólido consenso definido por los distintos partidos políticos que conforman la Mesa de Unidad Democrática», sentenció.

Con respecto a las presidencias de las comisiones, resaltó que ya existen nombres definidos, inclusive para todo el período parlamentario que será desde el 2016 hasta el 2021.

Reiteró que los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tendrán representación en las distintas comisiones, sin embargo, no formarán parte de la directiva del poder legislativo nacional, «ya que podrían entorpecer algunas decisiones fundamentales como por ejemplo la Ley de Amnistía».

- Publicidad -

Precisó que hasta la fecha los únicos postulados que se disputarán el cargo de presidente de la Asamblea Nacional, son el coordinador nacional del partido Primero Justicia, Julio Borges y el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup.

Por otra parte, Torrealba invitó a los venezolanos para que el próximo 5 de enero acompañen a los 112 diputados que fueron electos, desde La Hoyada hasta la sede de la Asamblea Nacional, a fin de formen parte directa de la juramentación.

«El pueblo eligió 112 y 112 serán juramentados», dijo, a pesar de las suspensiones e impugnaciones que el PSUV introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Indicó que ya se han sostenido reuniones con el protocolo interno del ente unicameral y con las autoridades militares que resguardan los poderes públicos.

“La protección de los poderes nacionales es prerrogativa de la FANB. El 6D vimos como quienes tenían que cumplir con la Constitución, efectivamente, lo hicieron. El 5E el gobierno está metido en una situación de perder-perder: si intentan cualquier despropósito perderán doblemente porque le estarán demostrando al mundo que no son capaces de controlar a los grupos extremos o que, por el contrario, los grupos extremos son la dirección del oficialismo y no el presidente de la República”, afirmó en torno a cualquier eventualidad en la calle.

Finalmente, el dirigente opositor hizo referencia a la última maniobra hecha por el gobierno nacional, que traspasó a todos los trabajadores de la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV) a un nuevo ente.

«El 70% de los trabajadores de ANTV gana menos del sueldo mínimo, que es de apenas 9.648 bolívares. Esta situación es verdaderamente vergonzosa y esperamos que estos trabajadores no les sigan vulnerando sus derechos».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza Vecinal Lara

Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió diferentes factores políticos #14Abr

El Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió a líderes nacionales y diferentes factores opositores para fortalecer la unidad de cara a las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

GP de China podría frenar el paso de Verstappen y devolverle el dramatismo a la temporada de F1 #19Abr

El Gran Premio de China podría traer consigo una muy necesaria dosis de dramatismo a la temporada de Fórmula Uno. Esto significa que el holandés de Red Bull Max Verstappen no parte necesariamente como el favorito para la carrera del domingo.
- Publicidad -
- Publicidad -