MUD se moviliza por Libertad de Expresión a 10 años de cierre de RCTV

-

- Publicidad -

Este sábado se cumplen 10 años del cierre del emblemático canal Radio Caracas Televisión, luego de que en 2007 una sentencia judicial obligara a la televisora a apagar su señal.

Para recordar estos 10 años sin RCTV y reivindicar el derecho a la libertad de expresión, este sábado la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- organizó una movilización con religiosos, artistas y ciudadanos que partirá de Petare y Chacao y se dirigirá a la Plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, en el marco de las protestas que desde hace mes y medio realiza la alianza opositora en todo el país contra el gobierno de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

El 22 de junio de 2015 una sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- concluyó que el Estado venezolano había violado diversos derechos humanos al no renovar en 2007 la concesión de la empresa RCTV y le ordenó “restablecer la concesión de la frecuencia del espectro radioeléctrico correspondiente al canal 2 de televisión”, decisión que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- en sentencia N° 1175 calificó como “inejecutable”.

Una década después los venezolanos recuerden el canal pionero de la TV venezolana, cuya clausura dio inicio al cierre de otros medios y a una nueva etapa llena de escollos para la libertad de expresión en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -