“Mujeres son denigradas en cárceles venezolanas”

-

- Publicidad -

Con el fin de denunciar las vejaciones a las que son sometidas en las cárceles del país, este viernes se realizó un encuentro entre mujeres familiares de presos y la activista de derechos humanos, Lilian Titori.

En este sentido, la también esposa del preso político, Leopoldo López, expresó, que es necesario realizar todas las denuncias que sufren las mujeres que ingresan a las cárceles venezolanas, quienes son denigradas y tratadas inhumanamente, y además reveló que se hará entrega de un petitorio en la Defensoría del Pueblo, en el cual se exige el pleno cumplimiento de las garantías de reclusión en Venezuela.

- Publicidad -

“No solo nos protege nuestra constitución sino también organismos internacionales como las Naciones Unidas, y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Sabemos que es difícil, provoca llorar, desesperarse, pero tenemos que convertir eso en organización para exigir nuestros derechos”, señaló.

Asimismo, leyó el documento a entregar los próximos días al defensor del pueblo, Tareck William Saab, y destacó que las mujeres tienen la voz, los medios y las instancias internacionales para que sus voces sean escuchadas.

“La mujer debe ser respetada. Nos pueden quitar la ropa, la audiencia, un juicio pero la dignidad no. Pedimos que no continúe el retardo procesal, que se cumplan con las condiciones de salud, educación. Respeto a la mujer durante las visitas”, agregó.

- Publicidad -

Finalmente, la activista exhortó a las mujeres a exigir que se respeten las leyes, y recalcó que unidas serán capaces de rescatar a Venezuela.

“Yo lucho por los derechos de los presos políticos pero también por el respeto de los derechos de todos los privados de libertad, porque ningún venezolano puede ser tratado de esa forma. No dejemos que se olviden de nuestros presos, no dejemos que se mueran, luchemos y denunciemos”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -
- Publicidad -