Nacho denuncia a través de su Instagram grave irregularidad en el SAIME

-

- Publicidad -

Este miércoles el compositor y cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, siempre consecuente con su discurso y acciones, formuló una denuncia a través de su perfil en Instagram, referente a una irregularidad que está ocurriendo en el Saime.

Nacho cuenta cómo fue su travesía el pasado 6 de diciembre para poder ejercer su derecho al voto, como cualquier venezolano.

- Publicidad -

Aparte del montón de aviones que tuvo que tomar desde Canadá para poder llegar a Venezuela a votar debía pasar el peor de los escollos: sacar su cédula de identidad.

Como no es secreto para nadie los procesos y sacrificios que hacen los venezolanos para poder sacar su documento de identificación, Nacho habló con una amiga suya que trabajaba en el Saime para que «le hiciera la segunda» de sacar la cédula.

Katherine Fernández le dijo que si le haría el favor. Nacho fue a la sede del Saime en el centro se Caracas antes de irse a Maracaibo el mismo 6D a sacar su cedula, derecho establecido en la Constitución de la República.

- Publicidad -

Nacho pasó al lugar, se tomó su foto para la cédula, firmó en la pantalla y salió del lugar y mientras esperaba la impresión de su documento compartió con las pocas personas que habían en el lugar.

Para sorpresa de él, de los trabajadores del Saime, de los otros venezolanos que se encontraban en el lugar, a Nacho no le quisieron entregar su cedula.

«Con mucha pena Nacho no te podemos entregar tu cédula. La supervisora nos ordenó no entregarte nada porque tú eres un escuálido», dijeron los trabajadores del Saime que se encontraban de guardia ese día.

La supervisora le decía mientras tanto a Katherine puertas adentro: «Esas son órdenes de la directora Anabel Jiménez. No le vamos a entregar nada. El está abiertamente en contra del proceso revolucionario».

Katherine apenada por el mal gesto de su jefa dice a Nacho que se retire del lugar que no puede entregarle su cedula de identidad, luego de una acalorada discusión con la encargada del lugar.

Al final un joven q se encontraba en lugar que como Nacho esperaba sacar su documento de identificación, se acercó al cantante y le entregó su cedula, dándole además algunos consejos de cómo votar. «Procura votar bien, no dejes la oportunidad de sacar a esa gente del poder, hermano. Ya ves como son» dijo el joven a Nacho.

Nacho a través de su post en Instagram cuenta que la joven está siendo víctima de acoso laboral en la oficina del Saime donde trabaja. Por órdenes del supervisor de su cargo a Katherine Fernández, presuntamente le fue suspendido su sueldo desde diciembre. Según el relato de Nacho, su amiga está siendo víctima de humillaciones diariamente con la intención de hacerla renunciar a su puesto y evitar infligir la medida de inamovilidad laboral que el presidente Nicolás Maduro a través de una Ley Habilitante extendió hasta el año 2018.

“Ahí está mi cédula. Me hago responsable de cada palabra que he escrito. Pueden ver la fecha de expedición: 06/12/2015. Necesito de ustedes para hacer esto público. Esa es la Venezuela que NO queremos. Luchemos por una mejor Venezuela”, dijo Nacho al final de su publicación en su cuenta de Instagram @nacholacriatura.

-¿Y eso por qué? -Porque la supervisora, Moreily Andreina Piñeiro, no nos lo permite, ella dice que tú eres un escuálido que no se merece que te demos nada. -¡Pero si yo estoy en mi derecho! El documento de identidad no es solo para quienes siguen al gobierno. -Discúlpanos de verdad, nos da mucha pena contigo, pero estamos de brazos atados. Mientras tanto, mi amiga Katherine, discutía con la supervisora, quien a su vez le dijo: -esa es una orden de la directora, Anabel Jimenez, no le vamos a entregar nada. Él está abiertamente en contra del proceso revolucionario. Con lágrimas en los ojos, Kathy me sugiere que deje el lugar. Al salir, un muchacho que había estado junto a mí esperando su turno para fotografiarse, se me acercó y me entregó mi cédula. Me dijo: -aquí tienes lo que es tuyo por haber nacido aquí, compadre. Procura votar bien, no pierdas la oportunidad de sacar a esa gente del poder hermano. Ya ves como son-. Por encima de las órdenes que fueron dadas, mi amiga se arriesgó. Ahora, la tienen a órden de recursos humanos. Jhonny Bolívar, quien lleva la supervisión de su cargo, le suspendió el sueldo desde diciembre. Recibe diariamente humillaciones con el fin de lograr su renuncia, no la terminan de botar por «respeto» a la inamovilidad laboral. Ahí está mi cédula. Me hago responsable de cada palabra que he escrito. Pueden ver la fecha de expedición: 06/12/2015. Necesito de ustedes para hacer esto público. Esa es la Venezuela que NO queremos. Luchemos por una mejor Venezuela. #dalelike #hazlerepost

Una foto publicada por @nacholacriatura el

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -