Nelson Martínez: Evalúan alternativas para aumentar producción en refinería de Paraguaná

-

- Publicidad -

Distintas propuestas para elevar la producción en el Centro de Refinación de Paraguaná,el segundo más grande del mundo, evaluó el presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Nelson Martínez, junto al equipo del complejo.

“Visitamos las refinerías Cardón y Amuay para constatar la producción de nuestra industria desde las áreas operacionales”, indicó a través de su usuario en Twitter.

- Publicidad -

Luego de la refinería Jamnagar de La India, el CRP es el segundo más grande del mundo, con capacidad para refinar 940 mil barriles diarios. Está conformado por el complejo Cardón y Amuay, en Falcón, y Bajo Grande, en Zulia.

“En jornada de trabajo con el equipo del Centro de Refinación Paraguaná concretamos propuestas para aumentar la productividad de Pdvsa”, precisó Martínez.

El CRP posee el 71 % de la capacidad de refinación del país, reseña la agencia oficial de noticias.

- Publicidad -

Sin embargo, en las últimas semanas, Iván Freitez, Secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros, ha denunciado públicamente que la capacidad de refinación en Venezuela ha pasado de 1,3 millones de barriles a solo 300 mil barriles, debido a la falta de inversiones y de mantenimiento.

Asimismo, ha asegurado que gran parte del consumo de gasolina en el país, se atiende gracias a las importaciones, ya que la capacidad de refinación interna, resulta insuficiente para atender la demanda, tanto de gasolina de 95 octanos como de 91 octanos, advirtiendo que lo mismo pasa con el Diesel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -