Nestor Reverol responsabiliza a Liborio Guarulla de motín de Amazonas #17Ago

-

- Publicidad -

Este jueves el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, señaló como responsable de los enfrentamientos que se generaron en el Centro de Detención Judicial de Amazonas, al gobernador de esa entidad, Liborio Guarulla.

Reverol indicó que el penal esta bajo la administración y custodia de la gobernación de Amazonas, rechazando además que al momento del motín solo estuvieran presentes 3 custodios. «Es decir, prácticamente un retén policial bajo el control de los líderes negativos y 203 privados de libertad que se encontraban allí. Es un retén adscrito a la secretaría de política y asuntos fronterizos de la gobernación”.

- Publicidad -

El saldo del enfrentamiento entre reos en ese penal al sur del país es de 37 privados de libertad muertos. La mayoría están en proceso de identificación. Reverol informó que en la reyerta también salieron heridos 15 funcionarios heridos por arma de fuego, 2 de ellos trasladados a Caracas y se encuentran en estado de gravedad.

“Tras los enfrentamientos, se logró el control de la situación y la incautación de lotes de armamento en poder de los amotinados”, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -