No habrá impedimento contra el referendo

-

- Publicidad -

Desde el punto de vista politológico, Nicolás Maduro, que transitoriamente ocupa la jefatura del Poder Ejecutivo, no puede hacer la afirmación de que permanecerá en Miraflores hasta el final de su período, aunque en estos momentos estén recogiendo firmas para solicitar el revocatorio de su mandato.

“Él al igual que todos los venezolanos”, expuso el Dr. José Machillanda, profesional del Derecho y profesor universitario, “están sujetos a la Constitución de la República, la cual en su artículo 272 las causas y razones por las cuales él puede ser desplazado del cargo que ejerce actualmente. En consecuencia, su afirmación hecha el miércoles en la Academia Militar, es ilógica, irresponsable y sin fundamento jurídico, pero más grave aún, sin fundamento político”.

- Publicidad -

Lo que está haciendo actualmente la Asamblea Nacional, para lo cual está acompañada por la mayoría de los venezolanos demócratas, dará sus frutos: habrá un referendo revocatorio.
No habrá estrategia posible, ni habrá impedimento de ningún tipo. En Venezuela hay un estado constitucional y aunque él lo deniegue junto con otros golpistas y conspiradores, en el país habrá categórico y decidido porque así lo estableció una votación realizada el 6 de diciembre del año pasado,

Maduro le restó importancia a la recolección de firmas que se està haciendo para revocarlo en un acto político celebrado en la Academia Militar.

Al respecto, el Dr. Machillanda manifestó que el actual régimen desde que lo asumió el fallecido Hugo Chávez ha venido utilizando las instalaciones militares porque esa es la manera como prostituye la relación entre el elemento militar y el poder político.

- Publicidad -

Utiliza la Academia Militar ante su miedo, su pánico, y utiliza el mascarón del elemento militar para aparecer con alguna capacidad o posibilidad de poder.

Eso es un acto inmoral, irresponsable. Quien debe dar respuesta por eso es el actual ministro de la Defensa y la cúpula militar claudicante que de manera sumisa han permitido que se violenten los espacios de la organización militar para que se hagan reuniones y tareas de carácter político, que no se corresponden con el espíritu del elemento armado y mucho menos con la ejecutoria de un grupo de hombres, que ejerciendo la funciòn de poder, utilizan instalaciones que no le corresponden y que están prohibidas.

-¿Cómo se explica que la canciller anuncie que se va a pedir ayuda de las Naciones Unidas para resolver la crisis eléctrica de Venezuela?

-El problema de electricidad es de política doméstica.Tiene que ver con el ejercicio de gobierno y específicamente con el ministro responsable del servicio. El planteamiento hecho por esta mujer, que funge de canciller, habla de su ignorancia, de su incompetencia, de su incapacidad; pero, además cree tonto al pueblo veneolano porque ella tiene que ocuparse de problemas diplomáticos y no de la política doméstica. Eso explica la razón del fracaso de este régimen. Explica la incompetencia de esos individuos que son ministros o que tienen cualquier cargo, pero no saben exactamente qué es lo que tienen que hacer para resolver las demandas pospuestas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -