Nueva LOT evalúa permiso pre y post natal de seis meses

-

- Publicidad -

Este martes, Antonio Espinoza, miembro de la Comisión Presidencial que trabaja el proyecto, dijo que la mujer puede disponer del permiso de la forma que desee, siempre que sea después del séptimo mes de embarazo

El tema de la protección de la mujer, los niños y la familia ha sido ampliamente tratado en las propuestas y discusiones de la nueva Ley Orgánica el Trabajo (LOT), informó Espinoza.
«El permiso de seis meses podría disfrutarlo la mujer a partir del séptimo mes de embarazo, es decir, pudiera ligarlos, siempre que sean después del séptimo mes. Pudiera tomar un mes de prenatal y cinco de postnatal, o mes y medio y cuatro y medio, como lo prefiera la madre, eso es lo que se está tratando», agregó.

- Publicidad -

Asimismo, también se evalúa la inamovilidad del padre durante este período considerando siempre lo que sea más favorable para la salud de la madre y del niño.
La legislación vigente establece que la mujer embarazada tiene derecho a disfrutar de seis semanas (mes y medio) de permiso prenatal y 12 semanas (3 meses) de postnatal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -