Nueva LOT evalúa permiso pre y post natal de seis meses

Este martes, Antonio Espinoza, miembro de la Comisión Presidencial que trabaja el proyecto, dijo que la mujer puede disponer del permiso de la forma que desee, siempre que sea después del séptimo mes de embarazo

El tema de la protección de la mujer, los niños y la familia ha sido ampliamente tratado en las propuestas y discusiones de la nueva Ley Orgánica el Trabajo (LOT), informó Espinoza.
“El permiso de seis meses podría disfrutarlo la mujer a partir del séptimo mes de embarazo, es decir, pudiera ligarlos, siempre que sean después del séptimo mes. Pudiera tomar un mes de prenatal y cinco de postnatal, o mes y medio y cuatro y medio, como lo prefiera la madre, eso es lo que se está tratando”, agregó.

Asimismo, también se evalúa la inamovilidad del padre durante este período considerando siempre lo que sea más favorable para la salud de la madre y del niño.
La legislación vigente establece que la mujer embarazada tiene derecho a disfrutar de seis semanas (mes y medio) de permiso prenatal y 12 semanas (3 meses) de postnatal.

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios