Nuncio Apostólico: Debemos trabajar por el bien común

-

- Publicidad -

Una ecología integral, que se preocupe por el cuidado de las naciones, es la reflexión que realizó el nuncio apostólico, Aldo Giordano, a propósito del encuentro entre la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri y la Iglesia católica para estudiar la encíclica papal Laudato Si.

Comentó que esa ecología, propuesta por el papa Francisco, significa atender los problemas políticos, económicos, científicos, culturales, religiosos y educativos, tarea que le corresponde a todos los estratos sociales .

- Publicidad -

Señaló que es importante cuestionarse cuál es el mundo que se le entregará a las generaciones venideras, además debe olvidarse la hipótesis de que el hombre es dueño de la naturaleza sino el administrador.

En cuanto al proceso electoral del 6 de diciembre, expresó que la humanidad no merece violencia porque el llamado es a construir el bien para todos, por lo tanto, los deseos para los comicios van enmarcados en la resolución de los problemas mediante el diálogo.

Mensajes de justicia

Por su parte, el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino manifestó que la tarea fundamental de la Iglesia es enviar diariamente mensajes de justicia, libertad, trabajo en común porque es la misión que tienen como pastores y representantes de Jesucristo.

- Publicidad -

A su juicio, las distintas opiniones políticas que se emitan no son alarmas para el gobierno porque es un acto cotidiano, sin embargo, deberían atender las observaciones que se realizan y no promoverlas.

Pidió a las autoridades que se respeten los resultados de los comicios y se garantice la imparcialidad. Espera que no repitan escenarios violentos con grupos motorizados en los centros electorales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -