Observatorio de Prisiones asegura que no hay voluntad política para organizar cárceles

-

- Publicidad -

El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, señaló que el incidente de este miércoles en la cárcel de Tocorón se debió a que impidieron el acceso al penal de material de construcción, reseñó.

Asimismo, considera que se debe atender la situación con los familiares al momento de las requisas, pues señalan que son irrespetuosas con las damas que visitan, por ello el pran del recinto estableció “sitios de control”, no obstante no se presentó ninguna situación hasta horas de la noche, más allá del desconocimiento de los familiares,

- Publicidad -

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomaron las instalaciones del centro penitenciario con tanques, además de un helicóptero que sobrevoló el lugar.

Prado reiteró la necesidad de que exista un plan para controlar este tipo de irregularidades, pese a que asegura “no existe voluntad política para tomar medidas y si no existe, simplemente Venezuela no prestará servicio penitenciario que permita la reinserción en sociedad”.

Sobre la situación del control del penal, Prado reiteró que “la ministro dice que no hay ni una hojilla y sabemos que las cárceles están armadas y que el propio director debe solicitar autorización de estos grupos”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -