Observatorio de Prisiones rechaza detención de Caro

-

- Publicidad -

El presidente del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, rechazó este domingo la privación de libertad del diputado de la Asamblea Nacional, Gilber Caro, alegando que se le están violando todos sus derechos constitucionales.

«A Gilber se le han vulnerado todos sus derechos, se encuentra preso sin una orden judicial. Resulta un grave error del director de la cárcel donde se encuentra, tener detenida una persona sin boleta de encarcelación, pues está privando ilegítimamente a una persona de su libertad», sentenció.

- Publicidad -

El OVP critica además que en este caso se violó el derecho a la privacidad y la dignidad, del ciudadano pues la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, publicó sin autorización fotos del detenido.

“Vulnerando su derecho a la dignidad y privacidad, la ministra divulgó fotos de Gilber uniformado y con el pelo rapado, lo que generó gran polémica entre los venezolanos, pues incluso el detenido asegura que se encuentra secuestrado», condenó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -