Oficialismo: La Asamblea Nacional no va a ser sencilla, va a ser compleja

IML | Foto: Archivo |

Este miércoles el bloque del Polo Patriótico, ahora minoría en el parlamento nacional, llevará hasta el Hemiciclo el decreto de emergencia económica con el que el Ejecutivo Nacional pretende paliar la severa crisis económica que atraviesa el país, cuya inflación cerró en 270% el 2015, según cifras extraoficiales.

Luego de la instalación de la AN, el oficialismo aprovechará la primera sesión ordinaria de este año para proponer el proyecto anunciado por Nicolás Maduro.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Rodríguez señaló en conversación con Unión Radio que la caída de los precios petroleros es un impacto importante en la economía nacional, debido a la dependencia que se mantiene con el recurso natural.

“Eso nos obliga a tomar medidas extraordinarias, hay que convocar a toda la sociedad, incluso a quienes pensamos distinto, es un tema en el que podemos aportar muchísimo, a partir de ahora estamos convocando el resto del país”, afirmó.

Sobre los acontecimientos de ayer, Rodríguez señaló que la oposición violó el proceso  de instalación al permitir la intervención de Julio Borges, “en el acto de instalación solo puede hablar el presidente de la Asamblea, vamos a tratar de tener la mejor relación posible, cordialidad posible pero no vamos a permitir la violación al reglamento”.

Dijo que fue  de arrogante la actuación de la directiva del parlamento durante la instalación y manifestó que se debe cumplir con los procedimientos para convocar a un eventual revocatorio y espera que la “borrachera” de la victoria no los haga concretar lo que calificó de “un carmonato”.

Las expectativas del sector oficialistas son poco alentadoras ahora que no tienen el control del parlamento.

“En líneas generales la Asamblea Nacional no va a ser sencilla, va a ser compleja, controlada por la oposición, en un país donde la mayoría de las instituciones políticas las ha ganado la revolución, el gobierno nacional, regionales y municipales. Allí va haber un foco de tensión, eso debemos reconocerlo, procesarlo y saberlo administrar”.

 

 

Comentarios

Comentarios