Oficialismo rechaza invocación de la Carta Democrática

-

- Publicidad -

Políticos simpatizantes al gobierno nacional rechazaron la decisión del secretario ejecutivo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el cual fue convocar a una sesión urgente del Consejo Permanente para invocar la Carta Democrática al presidente de Venezuela.

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Elías Jaua, manifestó que el secretario general del organismo internacional no tiene argumentos para invocar la Carta Interamericano.

- Publicidad -

“El secretario general no tiene argumento de peso para invocar la carta que el gobierno venezolano no ha pedido, ni un tercer país lo ha solicitado (…) Debe haber una ruptura del orden democrático y constitucional en el país del cual se trata”

En este sentido expresó que la única ocasión que en el país no hubo oplena vigencia de la Constitución fue el 12 de abril de 2002, de lo contrario los organismos públicos están en normal funcionamiento.

Señaló además que estas acciones forman parte de la “injerencia de los Estados Unidos”.

- Publicidad -

Por otra parte, el diputado ante la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, comentó a través de su cuenta de Twitter, que la decisión de Almagro representa una “estocada mortal a ese desprestigiado organismo”, con el cual “acelera así su desaparición”, tildando la solicitud como una “infame acción”.

En este sentido, Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua, publicó en su Twitter la lectura que le da a la Carta Democrática en contra del Gobierno nacional como una “desestabilización” por parte del secretario general de la OEA.

“Dos lecturas sobre el tema de la Carta Democrática: 1-el miserable papel del infeliz Almagro y su rol para la desestabilización (…) 2- la absoluta incapacidad de la derecha venezolana para proponer una agenda propositiva para el país, además de su dependencia imperial”.

De igual forma, el parlamentario Héctor Rodríguez, interpreta el hecho como una falta de coherencia por parte de la OEA, luego de que el ente no habría tomado acciones en Brasil, tras los problemas presentados con Rousseff.

“Ante el golpe de Estado de Brasil la OEA calla, pero quiere intervenir en Venezuela, el descaro del imperialismo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -