Olivares: Por contingencias eléctricas pacientes mueren en los hospitales

-

- Publicidad -

En los últimos días en el estado Táchira, han muerto a consecuencia de las fallas del servicio eléctrico, un bebe de 4 meses y un adulto de 25 años que se encontraban ingresados en centros asistenciales de salud.

La denuncia fue realizada por el presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, Diputado José Manuel Olivares, quien exigió al gobierno nacional que tome cartas en el asunto y no permita más interrupciones en el servicio eléctrico en el occidente del país.

- Publicidad -

«Es repudiable que por una contingencia eléctrica, pacientes de los hospitales del país, estén perdiendo la vida. El gobierno de Nicolás Maduro debe asumir su responsabilidad y aplicar también un plan para la activación de más de la mitad de las plantas eléctricas de los centros de salud públicos que hoy no están funcionando», expresó.

El parlamentario también denunció que en el estado Trujillo tres neonatos fallecieron y 17 se encuentran en riesgo, también por los cortes eléctricos aplicados por Corpoelec, en la región.

«No es justo que por la irresponsabilidad de un Gobierno que ha colapsado al país y ha acabado con él, infantes mueran, por cortes eléctricos de 8 horas diarias que se aplican sin medir las graves consecuencias, ante la ya inoperatividad de los hospitales del país», dijo.

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional señaló que espera que el Gobierno Nacional rectifique y se haga responsable de las consecuencias del colapso eléctrico, tanto para los ciudadanos sanos como para quienes se encuentran entre la vida y la muerte, en un centro asistencial.

Por su parte, el director del Ambulatorio Tipo 3 «Puente Real» de San Cristóbal, estado Táchira, Doctor Emer Fereira, lugar donde constantemente falla el servicio de electricidad destacó que están sufriendo para poder mantener con vida a los pacientes, porque las plantas del lugar funcionan con gasoil y la venta del mismo está controlada por el Gobierno.

«Estamos preocupados, no tenemos como poner a funcionar las plantas del ambulatorio, la venta de gasoil está controlada y ni siquiera, porque los cortes de luz son órdenes del Estado venezolano, nos apoyan con el tema del gasoil que necesitan las plantas para funcionar», indicó el galeno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -