Olivares: Fallece una niña por falta de quimioterapia

-

- Publicidad -

Dos meses sin recibir el tratamiento de quimioterapia y una bacteria, le causaron la muerte a Victoria Lara, una niña de 14 años, paciente del Hospital José Manuel de los Ríos, en Caracas. Así lo informó este viernes, el diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Subcomisión de Salud, José Manuel Olivares.

Relató que hace menos de un mes, la joven acudió al Parlamento nacional para denunciar la escasez de medicamentos y por ende, la poca voluntad del Gobierno de salvar la vida de niños que diariamente se enfrentan al cáncer.

- Publicidad -

“Es una dura noticia. Que un ser humano pierda la batalla contra el cáncer, puede ser algo normal en cualquier parte del mundo. El problema es que esta niña perdió la batalla porque tenía dos meses sin recibir su tratamiento de quimioterapia y se complicó porque tuvo que trasladarse a otro centro hospitalario a practicarse unos exámenes y se contaminó con una bacteria”, detalló.

Según relató el también oncólogo, Lara contaba con un diagnóstico cuyo estadio le permitía continuar con vida si cumplía con el tratamiento requerido, sin embargo, aún y cuando asisitió a uno de los hospitales tipo 4 que tiene el país, no pudo ser auxiliada por la falta de insumos.

“Los médicos estamos preparados para asumir estas situaciones. Pero duele profundamente que pacientes como Victoria, que luchan para aferrarse a la vida, sean víctimas de la inhumanidad de Nicolás Maduro y su Gobierno. Siguen muriendo venezolanos de todas las edades sin tratamiento y el silencio sigue siendo la única respuesta de este gobierno irresponsable”, sentenció.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -