Olivia Lozano: Es antidemocrática la embestida del gobierno contra medios y periodistas

-

- Publicidad -

Por antidemocrática, inconstitucional y violatoria del derecho a la libertad de expresión, debemos condenar la realidad hostil hacia los medios de comunicación social tanto nacionales como internacionales, que actualmente se vive en el país.

Así lo manifestó la vicepresidenta de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, diputada Olivia Lozano, quien rechazó la embestida del Gobierno de Nicolás Maduro contra medios y periodistas la cual tiene como objetivo imponer una hegemonía comunicacional y usar la censura para ocultar sus ineficiencias.

- Publicidad -

Además de eliminar las transmisiones por cable de los canales internacionales de noticias CNN en Español y NTN24 la diputada deploró las reiteradas agresiones y detenciones a periodistas en lo que va de año junto a la deportación de los corresponsales extranjeros; así como la prevista acción de Conatel contra las redes sociales, “único espacio informativo libre que tienen los venezolanos”.

«El gobierno usa como brazo represor a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y ahora al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). Los incidentes suceden cuando hacen periodismo de investigación o dan cobertura a algún acto de la oposición política en momentos en que el Gobierno enfrenta creciente malestar ante la escasez generalizada de alimentos y una tasa de inflación que alcanza los tres dígitos”, comentó.

Calificó el ejercicio del periodismo en Venezuela como un acto de resistencia, ya que las condiciones impuestas por el gobierno nacional perjudican de manera contundente a los equipos de prensa.

- Publicidad -

“Sin duda alguna el ejercicio del periodismo es un acto de resistencia en tiempos de represión y censura en Venezuela.

Es admirable quienes hacen lo posible por cumplir su labor independiente e informan verazmente desde cada periódico, web, radio o televisión en el país en este momento, cuando el otorgamiento de concesiones a medios se hace bajo discreción a capitales rojos para evitar transmitir o publicar lo que no les conviene”, señaló.

Igualmente advirtió que el temor y la censura dentro de los medios de comunicación ha venido en aumento en los últimos años, lo que a su juicio, perjudica el derecho que tiene los venezolanos a recibir información oportuna y veraz.

“Las ventanas para la denuncia y la crítica fueron desapareciendo por las órdenes estatales hasta lograr establecer un sistema atemorizado y cauteloso, que esquiva las coberturas noticiosas y de interés público, para evitar sanciones por el ente regulador”, denunció.

Finalmente Lozano aseguró que «la restricción del derecho a la información que ha implantado el régimen traspasa lo masivo, está en el ámbito de lo personal. No hay respeto por nadie ni justicia y evidencia la descomposición impuesta por Nicolás Maduro. Ante eso debemos mantenernos con resistencia, fuerza y fe”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -