Omaira Sayago: Por carencia de insumos y materias primas en crisis industria cervecera

-

- Publicidad -

Como consecuencia del agotamiento de materia prima e insumos, producto del retraso en la aprobación de permisos de importación y en la liquidación de divisas a los proveedores internacionales, la industria cervecera venezolana se enfrenta a una difícil situación, informó en conferencia de prensa, la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface).

Omaira Sayago, directora ejecutiva de Caveface dijo que la industria de cerveza y malta está operando con niveles históricamente bajos de materia prima e insumos, principalmente cebada malteada y materiales de empaque como tapas de botellas, gaveras, aluminio y otros que no se producen en el país.

- Publicidad -

-A los niveles actuales de producción, y si no se reponen con la urgencia del caso, estos insumos nos permiten operar solo hasta principios del mes de agosto, precisó

Recordó que la producción industrial de cerveza y malta es un proceso continuo muy complejo, que no es susceptible de ser interrumpido sin que se afecte gravemente la operación y el producto final”, explicó la ejecutiva.

Sayago explicó que, debido a los retrasos acumulados desde finales del año pasado en la liquidación de las divisas, a la industria se le ha cerrado el crédito con estos suplidores.

- Publicidad -

El Ejecutivo tiene una deuda con los proveedores internacionales, por concepto de liquidación de divisas, de 217 millones de dólares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Árbol cae sobre tendido eléctrico en el sector Japón II de Barquisimeto, dejando a 150 familias sin electricidad #26Mar

En horas de la madrugada del lunes, un árbol de gran magnitud se desplomó sobre el tendido eléctrico en el sector Japón II, calle 37 entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, dejando sin servicio eléctrico a 150 familias y a varios comercios de la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -