Omar Ávila: El boicot del 20M estremeció la opinión pública nacional e internacional

-

- Publicidad -

Como una violación más, “recurrente y sostenida”  a la Constitución Bolivariana de Venezuela, calificó el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Omar Ávila, la apresurada juramentación del Nicolás Maduro como presidente de la República de Venezuela en el Palacio Federal Legislativo, sin antes pasar  por la Asamblea Nacional legitima

-Los motivos que llevaron a  la inmediata juramentación se halla inscrita dentro del boicot general, espontáneo y unísono, que estremeció la opinión pública nacional e internacional, con las elecciones Presidenciales del pasado domingo 20–M; hasta quienes fuimos partes de ese legítimo boicot, resultamos sorprendidos por el alcance, profundidad y generalidad de esa acción espectacularmente silente de rebelión civil y resistencia pacífica ciudadana-, preciso Ávila.

- Publicidad -

Consideró asimismo, que por mucho esfuerzo, manipulación y forzadas sonrisas y celebraciones, la “ineptitud corrupta” sabe que al menos el 70% de los electores se declararon en rebelión civil, pacífica y ciudadana. Explicó que más allá de las cifras, ese claro mensaje “golpeó fuertemente” al gobierno. “Sobre todo porque confirma su deslegitimación, antes de desempeño, ahora de origen”.

Unidad opositora es clara

El dirigente político destacó, además, que la población dirigió también un mensaje contundente a la oposición nacional. “Lo más importante por lo trascendente consiste en la necesidad de la Unidad de quienes nos oponemos a continuar viviendo y sufriendo en un país donde no existe otra esperanza que emigrar y huir del desastre humanitario, que cada día crece en desesperanza y desesperación”.

Ratificó que es necesario, urgente e impostergable que haya un reencuentro de todos los actores y factores en condiciones de igualdad, y aseguró que es esencial que se concrete un relanzamiento de la oposición con seriedad, antes que la gente no crea en nadie. “Ya sabemos lo que ocurre cuando la gente deja de creer. Ayer lo sufrieron las élites de la cuarta República, hoy lo sufren los revolucionarios de pacotilla que destruyen al país”.

- Publicidad -

En ese particular propuso que la oposición tenga una sola dirección, objetivos compartidos y un solo plan de transición. Agregó que están dispuestos a sentarse en la mesa de dialogo con quien sea y cuando sea necesario porque así lo amerita la actual situación país.

El parlamentario considera urgente que desde la Asamblea Nacional se proceda a designar a los nuevos integrantes del Poder Electoral; acción que generará confianza y participación del electorado.

En otro orden de ideas, calificó de “sombrío” el presente del país, con un “desesperado” futuro por lo que lo que el canal humanitario se hace “imperativo, obligado e impostergable”. En tal sentido dijo: “frente a la actitud canalla, inhumana e irresponsable del gobierno, llamamos a la resistencia civil para obligar a Maduro a permitir la solidaridad internacional, por lo menos para asistir con alimentos y medicinas a niños, ancianos y pacientes crónicos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Venezuela: Un país bendecido por cuatro beatos #24Mar

Venezuela ostenta con orgullo la presencia de cuatro beatos en su seno: el Dr. José Gregorio Hernández, la Madre María de San José, la Madre Candelaria de San José y la Madre Carmen Rendiles. Estos venezolanos ejemplares, elevados a los altares por la Iglesia Católica, son ejemplos de fe, entrega y servicio al prójimo, iluminando el camino de la nación con su legado de santidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -