Omar Ávila :El gobierno no toma en serio el problema de la inseguridad

-

- Publicidad -

l gobierno de Nicolás Maduro relanza el plan Patria Segura y las denominadas Operaciones de Liberación Humanitaria del Pueblo para combatir la inseguridad en el país, sin embargo, este problema no se resuelve con un simple cambio de nombre, sino aplicando estrategias para acabar con la delincuencia.

Así lo manifestó el secretario general del partido Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, quien fijo posición con respecto a las estrategias que pretende aplicar el gobierno nacional para controlar un grave flagelo que afecta a todos los venezolanos.

- Publicidad -

“Los graves problemas de violencia y delincuencia en el país no se resuelven con cambiarle el nombre a los Operativos de Liberación del Pueblo (OLP) que ha venido ejecutando el gobierno de Nicolás Maduro desde julio del 2015, estos planes deben ir acompañados de toda una política y estrategia para atacar el problema de raíz”, opinó.

Explicó que cuando se mueve un gran contingente de funcionarios policiales para hacer una toma en determinado sector, estos son, más que planes de seguridad, operativos para demostrar fuerza y control territorial.

“Toda esta parafernalia es para aclarar quién manda en un país donde se ha cedido territorio y monopolio a la violencia”, sentenció.

- Publicidad -

El también diputado de la Asamblea Nacional, detalló además que desde el inicio de la “mal llamada” revolución en Venezuela se han registrado más de 300.000 asesinatos, a pesar de los 21 planes de seguridad anunciados y ejecutados por el gobierno; de los cuales, más de 100.000 se han producido en los últimos tres años, bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Para Ávila, los resultados arrojados por los OLP no han sido efectivos, ya que no se distingue quién infringe la ley y quién no, como ha pasado en la mayoría de los ya ejecutados, donde menos del 10 % de los detenidos son presentados ante la Fiscalía General de la República.

“Desde Unidad Visión Venezuela esperamos que en esta nueva etapa del relanzamiento del plan Patria Segura y de las OLHP, se ajuste dentro de una política de seguridad ciudadana, que entre otras cosas, obedezca a una normativa que vele realmente por los derechos humanos, y desarrollar mecanismos que garanticen mayor efectividad”, dijo.

Finalmente afirmó que los venezolanos quieren retomar su calidad de vida y el gobierno nacional debe tomar medidas serias y contundentes para controlar la inseguridad.

“Los venezolanos queremos vivir en paz, ver la presencia permanente de los diferentes organismos policiales según sean sus competencias, que vuelva el patrullaje constante en los distintos sectores, entre otras cosas, por ello considero que parte de la solución es que exista un trabajo coordinado y programado a corto, mediano y largo plazo, entre los distintos cuerpos de seguridad, donde las cárceles funcionen y la impunidad le dé paso a la justicia”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -