Omar Dávila: Desconocer a la AN es un Golpe de Estado

-

- Publicidad -

El diputado Omar Ávila cuestionó el llamado del presidente Nicolás Maduro a desconocer a la Asamblea Nacional cuando se apruebe la Ley de Otorgamiento de Propiedad a Beneficiarios de la Misión Vivienda.

«Hablar de desconocer un poder público por ejercer sus funciones y atribuciones, como es en este caso legislar, es un Golpe de Estado y revela la característica antidemocrática y déspota, que además es ilegal», afirmó Ávila a través de una nota de prensa.

- Publicidad -

El también dirigente de Visión Venezuela agregó que la propuesta de otorgar la propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda ha calado profundamente en el sentir de la gente.

Lo que verdaderamente teme el oficialismo es perder el control político y la manipulación partidista de obligar a los ciudadanos a militar, votar y marchar a favor de su tendencia, para que puedan seguir disfrutando de beneficios sociales», remarcó.

Asimismo, señaló que el primer mandatario nacional siempre amenaza y nunca cumple. «Mucho ruido y pocas nueces. Maduro amenazó con irse a la calle si perdía las elecciones, así como también dijo en una oportunidad que se quitaría el bigote, entre otras cosas y ya sabemos el desenlace», aseveró.

- Publicidad -

En cuanto al problema penitenciario, el parlamentario sostuvo que si el gobierno no ha tomado en serio el asunto de desarmar a los privados e impedir que en las cárceles se organicen bandas que atemorizan a la sociedad, en el Parlamento si hay plena disposición para poner orden.

«Nosotros somos responsables con el mandato que hemos recibido del pueblo, y de forma legal y constitucional vamos a trabajar en función de proteger a la gente, y eso pasa por contribuir a regularizar los penales del país. Como se sabe, podemos invitar, interpelar, investigar y emitir pronunciamientos políticos, de modo que esperamos que nuestra disposición sea tomada en cuenta para un trabajo conjunto y no descalificada a priori desde el gobierno», manifestó tras informar que ya se ha trazado un cronograma de invitaciones a funcionarios del gobierno, así como visitas a centros penitenciarios, por parte de las distintas comisiones de la Asamblea Nacional.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -