Omar Dávila: Desconocer a la AN es un Golpe de Estado

MGT | Foto: Archivo |

El diputado Omar Ávila cuestionó el llamado del presidente Nicolás Maduro a desconocer a la Asamblea Nacional cuando se apruebe la Ley de Otorgamiento de Propiedad a Beneficiarios de la Misión Vivienda.

“Hablar de desconocer un poder público por ejercer sus funciones y atribuciones, como es en este caso legislar, es un Golpe de Estado y revela la característica antidemocrática y déspota, que además es ilegal”, afirmó Ávila a través de una nota de prensa.

El también dirigente de Visión Venezuela agregó que la propuesta de otorgar la propiedad a los beneficiarios de la Misión Vivienda ha calado profundamente en el sentir de la gente.

Lo que verdaderamente teme el oficialismo es perder el control político y la manipulación partidista de obligar a los ciudadanos a militar, votar y marchar a favor de su tendencia, para que puedan seguir disfrutando de beneficios sociales”, remarcó.

Asimismo, señaló que el primer mandatario nacional siempre amenaza y nunca cumple. “Mucho ruido y pocas nueces. Maduro amenazó con irse a la calle si perdía las elecciones, así como también dijo en una oportunidad que se quitaría el bigote, entre otras cosas y ya sabemos el desenlace”, aseveró.

En cuanto al problema penitenciario, el parlamentario sostuvo que si el gobierno no ha tomado en serio el asunto de desarmar a los privados e impedir que en las cárceles se organicen bandas que atemorizan a la sociedad, en el Parlamento si hay plena disposición para poner orden.

“Nosotros somos responsables con el mandato que hemos recibido del pueblo, y de forma legal y constitucional vamos a trabajar en función de proteger a la gente, y eso pasa por contribuir a regularizar los penales del país. Como se sabe, podemos invitar, interpelar, investigar y emitir pronunciamientos políticos, de modo que esperamos que nuestra disposición sea tomada en cuenta para un trabajo conjunto y no descalificada a priori desde el gobierno”, manifestó tras informar que ya se ha trazado un cronograma de invitaciones a funcionarios del gobierno, así como visitas a centros penitenciarios, por parte de las distintas comisiones de la Asamblea Nacional.

 

Comentarios

Comentarios