Omar González: Maduro nunca ha sido un presidente legítimo

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro nunca ha sido un presidente legítimo, y por eso el pueblo de Anzoátegui hizo un juicio simbólico donde acusó de muchos delitos al inquilino de Miraflores.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el diputado a la Asamblea Nacional, Omar González, quien aseveró que el primer mandatario nacional se ha mantenido «írritamente» en la Jefatura del Estado desde el primer momento que asumió responsabilidades presidenciales a la muerte de su antecesor, al violar lo estipulado en la Constitución nacional.

- Publicidad -

«En primer lugar, Maduro jamás pudo ser Presidente de Venezuela por su nacionalidad. El artículo 227 de la Constitución vigente es muy claro. Para ser presidente de la República se requiere ser venezolano por nacimiento y no poseer doble nacionalidad y Maduro es colombiano», dijo.

Igualmente aseguró que el actual inquilino de Miraflores nunca ha ganado una elección presidencial.

«Es conocido que los resultados de los comicios del 2013 más que dudosos son altamente cuestionables. Maduro se robó esas elecciones. El tramposo CNE señaló que había ganado con menos del 1%, cuando lo cierto es que perdió por más de medio millón de votos, que su contenedor en ese momento no supo cobrar. Y lo sucedido el pasado 20 de mayo no fueron unas elecciones sino un ‘boxeo de sombra’ por parte del régimen», señaló.

- Publicidad -

Para el asambleísta no existe ningún tipo de legalidad en el ejercicio del poder por parte de Maduro y además resaltó que las violaciones constantes de los Derechos Humanos, abusos de poder y persecución política, han deslegitimado por la vía de los hechos al Gobierno.

«Por si fuera poco la Asamblea Nacional le declaró la responsabilidad política por haber destruido la nación, decretó el abandono de sus funciones y autorizó el juicio que por corrupción y legitimación de capitales le sigue el Tribunal Supremo de Justicia legítimo», recordó.

Igualmente González explicó que frente a todos estos señalamientos se efectuó un juicio ciudadano a Maduro quien resultó sentenciado socialmente y juzgado como «un dictador» por la sociedad anzoatiguense.

En la actividad, llevada adelanta por los miembros del movimiento Soy Venezuela, se discutió las acusaciones con relación a la responsabilidad directa de Maduro en violaciones a la Constitución y de los derechos fundamentales de los venezolanos.

 

El legislador precisó que los anzoatiguenses culpan a Maduro por la grave situación de escasez en materia alimentos y por los altos índices de inflación que golpean la estabilidad social y económica del 90% de las familias del estado y de la nación.

«Maduro es culpable por el hambre, por la crisis, por la muerte de estudiantes, por la emigración masiva de venezolanos. Maduro es culpable de la crisis nacional, es el victimario de la sociedad», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Manuel Rosales es un factor clave en la estrategia electoral #12Abr

María Beatriz Martínez, presidente de Primero Justicia, afirmó que el gobernador del estado Zulia y presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), es un factor clave en la estrategia electoral de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -