Ong´s instan al gobierno a detener ola de linchamientos

-

- Publicidad -

26 organizaciones de derechos humanos venezolanas exhortaron al gobierno nacional a tomar las medidas necesarias para detener la ola de linchamientos que se ha extendido por el país, como consecuencia de la situación de inseguridad e impunidad extremas.

Consideraron que el aumento de casos de ejecuciones ciudadanas en Venezuela es un efecto de la pérdida de institucionalidad en nuestra sociedad.

- Publicidad -

«Los linchamientos consumados y los intentos registrados, denotan una progresiva disolución de la institucionalidad del Estado que tiene consecuencias negativas para la sociedad venezolana en su conjunto», señaló un comunicado emitido este martes.

En este sentido, «el Foro por la Vida, ante el aumento y visibilidad de linchamientos e intentos de ejecución, exige al Estado la aplicación de políticas públicas efectivas para garantizar la seguridad ciudadana, que efectivamente garanticen el respeto a los derechos humanos y la integridad de todas las personas», señala la información.

Las organizaciones de derechos humanos ven como factores que han venido jugando progresivamente para que se configure una sociedad donde se toma justicia por la propia mano, las altas tasas de impunidad frente a graves crímenes, el retardo judicial, la degradación del sistema penitenciario, las enormes deficiencias de los distintos cuerpos policiales, y el debilitamiento de la investigación policial y judicial.

- Publicidad -

Las ong´s rechazaron este tipo de justicia. «En lugar de generar algún beneficio a la colectividad, deteriora el esquema de valores y configura una práctica delictiva, en la que dejan de valorarse la vida y derechos del victimario», señaló el comunicado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -