Oposición designa comisión que escogerá posible candidato presidencial

Una comisión será la encargada de definir la manera de escoger a un posible candidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática en caso de que  se convoque a unas elecciones debido a la enfermedad del Presidente Hugo Chávez.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Richard Blanco informó que “el candidato que represente a la oposición venezolana debe tener algunas características especiales con trayectoria incluyente, capaz, conocedor del país, tolerante, combativo, decidido a incluir en todos los sectores del país”, expresó.

Señaló que ha recibido informaciones en las que supuestamente se indica que el Presidente se juramentará en los próximos días y luego renunciará para llamar a elecciones presidenciales. Consideró que si el Presidente llega a juramentarse, debe ser en un acto público y no clandestino.

“Desde ABP exigimos que debe ser una juramentación donde el Presidente se vea a través de los medios de comunicación y levante su mano como lo establece la Constitución”, sentenció.

Asimismo, el parlamentario comentó que la ausencia del primer mandatario cumple 80 días y que “los partes que da el doctor y ministro Ernesto Villegas dan como indicativa que la situación del Presidente sigue critica”. “Queremos saber quién gobierno a los venezolanos, ¿quién aplica las políticas públicas?“, indicó.

Por otra parte, Blanco agradeció a los caraqueños la movilización del pasado sábado para rechazar el “paquetazo rojo”, mostrar solidaridad a Iván Simonovis y Globovisión.

Foto: Archivo

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios