Oposición pide elecciones generales para este año

-

- Publicidad -

Este lunes el Hemiciclo de la Asamblea Nacional fue escenario de un nuevo debate durante la sesión ordinaria, en la que discutieron el abandono de cargo del Presidente de la República,  Nicolás Maduro.

La agenda del día establecía, los diputados debaten Ejercicio Constitucional del cargo del presidente de la República, por parte de Nicolás  Maduro Moros y la necesidad de abrir una solución electoral a la crisis del país

- Publicidad -

El diputado Juan Pablo Guanipa señaló uno a uno los artículos de la Constitución avalan el proceso de declaración de Abandono del Cargo del Presidente. Señaló que «Nicolás Maduro abandonó el cargo al desamparar y vejar los derechos constitucionales del pueblo».

Por su parte, el diputado Enrique Márquez dijo que «la gestión ineficiente de Maduro nos ha dejado un país destruido y un pueblo que emigra buscando otras oportunidades.

Para la oposición venezolana ahora la salida constitucional del Gobierno actual debe pasar por unas elecciones, y así lo señaló Márquez. «Exigimos una decisión electoral respecto al cronograma de elecciones de este año», dijo.

- Publicidad -

El diputado oficialista Pedro Carreño rechazó la propuesta opositora y calificó de «ilegal» la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional. Además le envió un mensaje a Bancada de la Unidad: «deberían dedicarse a mantener la paz del país, no a promover la desestabilización».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -