FOTOS Opositores piden activación del referendo revocatorio

-

- Publicidad -

Caracas, 25 de mayo.- Representantes de la sociedad civil y militantes de los distintos partidos que conforman la Mesa de Unidad Democrática, se concentraron este miércoles en la avenida Tamanaco de la urbanización El Rosal, en Caracas, para pedir respeto a la Constitución y que el poder electoral active el referendo revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro.

El gobernador del estado Miranda y convocante de la actividad, Henrique Capriles Radonski, quien estuvo acompañado de los diputados Tomás Guanipa, Delsa Solorzano, Marialbert Barrios, y el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, afirmó que cuando se revoque al gobierno nacional, también tendrán que irse los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, quienes a su juicio, han violado con sus sentencias la carta magna y el derecho a manifestar que tienen todos los venezolanos.

- Publicidad -

«Nosotros estamos defendiendo la constitución de la República Bolivariana de Venezuela; cómo ha cambiado esta historia, los que se decían padres de la Constitución, hoy no les gusta la Constitución (…) nosotros la vamos a defender en cualquier parte del país y por eso nos concentramos este miércoles en todo el territorio nacional», sentenció.

El también ex candidato presidencial aseguró que los magistrados del poder judicial, quieren dictar sentencias «y pasar por debajo de la mesa», sin embargo, aclaró que ninguna decisión les impedirá a los venezolanos que se trasladen hasta las sedes del Consejo Nacional Electoral.

«En este país se tienen que ir todos los jueces corruptos, aquí se tienen que ir esa cuerda de sin vergüenzas que están tomando decisiones contra el pueblo. Aquí creen que nos vamos a quedar callados, pero se van a quedar con las ganas porque ahora es que vamos a hablar y denunciar (…) ya es hora que los señores de la Fuerza Armada Nacional decidan si están con la Constitución o están con Maduro. Nosotros no queremos golpe, nosotros lo que queremos es que ustedes defiendan la Constitución», dijo.

- Publicidad -

Tildó de “sinvergüenzas” a los juristas Eleazar Alberto Arteaga Carrillo, Víctor Díaz Salas, Freddy Vásquez Bucarito y Jeanette Ruiz, por ser los firmantes de la acción que pretende declarar como zona de seguridad las inmediaciones de las sedes del Poder Electoral.

“La cúpula no quiere que el pueblo pida su revocatorio establecido en el artículo 72 del texto constitucional. Las decisiones que están tomando son en contra de los venezolanos y por eso nuestro pueblo se va hacer respetar. Como siempre dictaron está sentencia un viernes aprovechando la distracción del pueblo por el fin de semana. El gobierno cada vez que quiere hacer una marramucia, la tira un viernes, un sábado o un domingo”, condenó.

En contra del pueblo

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional y representante del partido Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, calificó todas las decisiones tomadas por el máximo tribunal del país, como contrarias a los intereses del pueblo venezolano.

“Cada vez que aprobamos una ley, el jefe de la bancada de PSUV se para y dice que no votan por solidaridad con Maduro. Aquí estamos la bancada que tiene solidaridad con el pueblo que tiene hambre”, resaltó.

Al igual que Capriles, la también presidenta de la comisión de Política Interior del parlamento rechazó la prohibición de marchar hacia el CNE, sentencia emitida recientemente por el TSJ bajo la excusa de impedir la circulación de los empleados del ente electoral.

“¿Y qué pasa con el resto que no podemos circular luego de las 6:00 pm porque nos matan los malandros?”, preguntó a los presentes.

Sostuvo que una decisión inconstitucional no puede parar la voluntad del pueblo venezolano, que quiere un cambio pacífico y electoral.

“Este pueblo solo acata la Constitución (…) la cosa es como dice el pueblo, porque la voz del pueblo es la voz de Dios y el revocatorio se cumple este año”, expresó.

Cabe destacar que la ciudad de Caracas fue totalmente militarizada, para evitar que la actividad convocada por la oposición se trasladara hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia ubicada en el centro de la ciudad.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -