Ortega Díaz: Estamos comprometidos con el desarrollo transparente y seguro del 6D

-

- Publicidad -

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, destacó el compromiso del Ministerio Público y de las diferentes instituciones del Estado con el desarrollo transparente y seguro del proceso electoral que se celebrará este próximo domingo 6 de diciembre.

Así lo manifestó este martes 1º de diciembre durante el Despliegue Operacional del Plan República por las venideras elecciones parlamentarias, el cual se llevó a cabo en el Paseo Los Próceres, Caracas.

- Publicidad -

Durante su intervención, Ortega Díaz también reconoció la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la cual tiene la importante tarea de velar por la seguridad de los ciudadanos que acudan a ejercer su derecho al voto, miembros de mesa o demás integrantes que apoyarán la jornada electoral para que se desarrolle de manera fluida.

Además, enfatizó que los funcionarios del citado cuerpo de seguridad deben mantener el orden público en todo momento para ofrecer a los venezolanos tranquilidad y confianza en este proceso democrático, independientemente de la tendencia política que mantengan.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía para que acudan a votar de manera cívica y respetuosa en aras de mostrar ante el mundo que en Venezuela se promueve la democracia y se garantizan los derechos humanos.

- Publicidad -

Ortega Díaz reiteró que la institución que representa está preparada para intervenir en caso de algún hecho o situación que revista carácter penal.

Es preciso destacar que durante el acto fueron desplegados 5 mil 320 funcionarios, entre militares e integrantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes estarán operativos en las diferentes sedes electorales ubicadas en la Región Estratégica de Defensa Integral Central, la cual comprende los estados: Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy y el Distrito Capital.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -