Padrino López: Militares nunca más empuñarán armas contra el pueblo

-

- Publicidad -

Después de 27 años de la masacre conocida como «El Caracazo», los militares de Venezuela tienen «la firme convicción» de que «nunca más empuñarán sus armas contra el pueblo», dijo el jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), general Vladimir Padrino López.

«Tenemos la firme convicción de que los soldados y soldadas de la patria nunca más empuñaran sus armas contra el pueblo y permanecerán siempre a su lado en procura de la suprema felicidad, la paz y la convivencia de un Estado democrático, con verdadera justicia social y libertades plenas», dijo en un comunicado.

- Publicidad -

«El 27 y 28 de febrero de 1989 quedaron grabadas como unas de las páginas más tristes y oscuras de nuestra historia contemporánea. La grotesca actuación de la dirigencia política de entonces, que de manera irresponsable y criminal ordenó la actuación de la fuerza pública, desencadenó una brutal represión», añadió Padrino.

La institución castrense de finales del siglo pasado, evaluó el también ministro de Defensa, «se caracterizaba por un marcado distanciamiento de la población civil», lo que se cambió con Chávez. El gobernante fallecido hace tres años fue «modelando y forjando la nueva FANB, que tiene carácter eminentemente popular (…) y está profundamente comprometida con el respeto irrestricto a los derechos humanos», remarcó.

A 27 años de la masacre y tras «profundas reflexiones y rectificaciones», prosiguió Padrino, la FANB «ha alcanzado un nivel de conciencia superior» que se ha afianzado «bajo el acertado liderazgo» de Maduro. «Nos sentimos plenamente integrados a la sociedad venezolana, en perfecta unión cívico-militar, y participando activamente en el desarrollo nacional», agregó y también expresó a los familiares de las víctimas de la masacre su «profundo pesar» y abogó a sus creencias religiosas para pedir «que jamás regrese la violencia».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -