El país opera a media marcha ante la falta de electricidad

-

- Publicidad -

Caracas, 25 de mayo.- Cuando un país por estadísticas medible es el número uno en inseguridad, en inflación decaimiento económico en el mundo, las cosas definitivamente no están bien, debido al fracaso del modelo económico que se ha venido aplicando, asegura Alfonso Riera, Vicepresidente de Consecomercio.

Advierte que ningún país en el mundo puede pretender salir de una crisis y generar bienestar para sus ciudadanos, si no es de la mano de la empresa privada.

- Publicidad -

Asegura que Venezuela no debería estar en estos momentos atravesando por una crisis de electricidad, cuando deberíamos estarle vendiendo este tipo de energía a los países vecinos, pero lamentablemente tenemos un país a media marcha por culpa del racionamiento eléctrico, esta es la contundente realidad.

-Tenemos un aparato gubernamental que está trabajando dos días a la semana, esto es algo nunca visto, en ninguno de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas, esto ocurre. La excusa es “El Niño”, pero este fenómeno afecta a toda la franja ecuatorial del globo terráqueo y no puede ser que Venezuela sea el único país del mundo, que tenga cerrado los centros comerciales, tenga a los niños no estudiando los viernes y tenga todo el aparataje burocrático público trabajando solo dos días por causa de El Niño-, señala Riera.

Mientras que Colombia, Ecuador, toda la franja asiática, los países australes, que igualmente son afectados por el Niño, tomaron sus previsiones y planes de acciones contingentes y están llevando sus actividades con toda normalidad.

- Publicidad -

-En el país hay un gran talento, Venezuela fue un país emergente en materia eléctrica, hay un grupo de profesionales gritando a los cuatro vientos cuales son las soluciones, pero nadie los está escuchando, no existe un plan de acción, tienen que dejarse ayudar, así que la tirria contra el talento no puede ser el norte, de allí que los comerciantes seguimos dispuestos a seguir trabajando, pero por Dios ayudémonos-, dijo el dirigente del sector terciario de la economía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -