Paro de transporte podría continuar

-

- Publicidad -

Alrededor del 90% de los terminales de Lara, Aragua, Táchira, Carabobo, Aragua, Falcón y Nueva Esparta cumplieron el llamado a paro efectuado por varias centrales de transporte en todo el país.

Así lo informó en Unión Radio el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erik Zuleta, quien recordó que aparte de solicitar un aumento en el pasaje, tienen problemas con los repuestos para sus unidades, razón por la cual más del 60% de sus vehículos están paralizados. A modo de ejemplo relató que un caucho que costaba en enero 40 mil bolívares,              ahora sobrepasa los 2 millones 600 mil.

- Publicidad -

Además, denunció que el gobierno pretende acabar con el transporte nacional público para traer a transnacionales chinas, a objeto que presten dicho servicio y afirmó que en horas de la tarde este jueves el gremio que representa decidirá si continúa con la protesta o la levanta.

En lo que respecta a las unidades retenidas por funcionarios del Estado, sostuvo que “el gobierno siempre actúa con represalias y amedrentamientos contra los que protestan”.

Zuleta reiteró que el sector transporte debe llevar el pasaje mínimo urbano a 300 bolívares. “Pasamos de un dólar preferencial de 12 bolívares al dólar Dicom”, acotó al respecto.

- Publicidad -

Cabe recordar que el paro de transporte comenzó este miércoles 19 en todo el país y que en tal sentido, el dirigente sindical aseguró que más del 90% de los trabajadores de dicho sector cumplieron con el paro, luego de la negativa del ministro de Transporte, Juan de Jesús García, de reunirse y aprobar el aumento referido del pasaje mínimo urbano.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -