Partidos ratifican «Toma de Caracas»:  Será pacífica y por la libertad

-

- Publicidad -

La dirigencia nacional de Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) aseguró este lunes en rueda de prensa que el próximo 1° de septiembre los venezolanos de manera pacífica, exigirán que se realice el referendo revocatorio en 2016.

El coordinador encargado de la tolda naranja, Freddy Guevara, indicó que la Toma de Caracas, constituye un ultimátum al Gobierno porque estarán presentes quienes estén dispuestos a permanecer en las calles hasta lograr la libertad de Venezuela.

- Publicidad -

“El gran triunfo es la participación de la ciudadanía y un compromiso. Asistir al 1° de septiembre implica que se está resteado con el cambio (…) El momento más oscuro es justo antes del amanecer y estamos muy cerca de esa nueva Venezuela”, admitió.

Subrayó que la población debe ir vestida de blanco y sin indicios de violencia, como capuchas o piedras; a su juicio al único que le conviene generar escenarios de agresión es al Ejecutivo.

Respecto a las acusaciones por parte del oficialismo que señalan a la unidad democrática como un agente desestabilizador, Guevara aclaró que “cuando nosotros vayamos a Miraflores no va a ser para quedarnos un día ni en un gesto que te permita (Nicolás Maduro) generar una épica como la de Chávez para volver dos días después. Nosotros iremos a Miraflores para juramentar a un nuevo Presidente”.

- Publicidad -

Por su parte, el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, explicó que el día de la protesta la dirigencia opositora dará lectura a un documento que especifica los próximos pasos a seguir a partir de ese momento, el cual califica como el inicio de una nueva etapa.

“Le diremos al mundo que estamos dispuestos a marchar en paz pero con contundencia para que Venezuela pueda ver la salida de Nicolás Maduro, a través de las urnas electorales”, señaló.

Aprovechó la ocasión para agradecerle al grupo de venezolanos que partió desde el estado Lara para participar en esta actividad, al igual que a los habitantes del estado Amazonas, quienes iniciaron esta cruzada la semana pasada acompañados de su gobernador, Liborio Guarulla.

Tanto Guanipa como Guevara, manifestaron su solidaridad con los activistas Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, quienes fueron trasladados el pasado fin de semana, desde su centro de reclusión en el estado Guárico hasta la cárcel de Tocuyito en Carabobo; asimismo aseveraron que el traslado del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien fue llevado al centro penitenciario 26 de julio, se trató de una arbitrariedad.

Fortaleza de un partido

Por otra parte, Guevara sostuvo que mientras más persecuciones realiza el Gobierno a la tolda que él representa, mayor es el compromiso y la fuerza que adquiere.

Calificó de líder latinoamericano al dirigente Leopoldo López, pues según considera, el mundo reconoce sus ideales y tiene conocimiento del abuso del que es víctima diariamente desde la cárcel militar de Ramo Verde.

“Para nosotros es un honor que esta dictadura de narcotraficantes nos persiga. Tienen que entender que no se trata de acabar con dos o tres liderazgos, porque Voluntad Popular es un partido que nació para salir de esta plaga”, concluyó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -