PCV reiteró que no participará en proceso de renovación del CNE

-

- Publicidad -

Representantes del Partido Comunista de Venezuela, reiteraron este lunes que no participarán en el proceso de renovación de partidos políticos que fue impuesto por el Consejo Nacional Electoral y el cual iniciará el próximo fin de semana.

En este sentido, Yul Jabour, dirigente nacional de la referida organización política, anunció que acudirán al Tribunal Supremo de Justicia, con el fin de solicitar a la sala electoral que se anulen  las condiciones impuestas para la renovación, pues las consideran que no se ajustan a la realidad política del país.

- Publicidad -

“El Partido Comunista de Venezuela introducirá un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia contra los artículos Betancuristas (sic) de la Ley de Partidos de 1965. Esta Ley consideramos fue elaborada en un contexto como lo hacía el régimen puntofijista, que tenía como elemento fundamental que la militancia de los partidos estuviera bajo el control estatal y eso en la actualidad no se cumple”, explicó.

Recordó que en los años 60 existía una férrea política de persecución contra la militancia de los partidos de la época, por lo tanto no se podría imponer un mecanismo de renovación con base a un texto jurídico caducado.

“El Partido Comunista de Venezuela no está de acuerdo con el proceso planteado por el TSJ y rechaza las condiciones que ha dado el CNE a través del cronograma de renovación de partidos políticos y por eso el PCV no participará con esas condiciones en el proceso de renovación”, sentenció.

- Publicidad -

El también diputado de la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, criticó además que el Poder Electoral publique las listas de los militantes de las organizaciones políticas, pues considera que podría perjudicarlos.

“En este proceso se harían públicas las listas de militantes del Partido Comunista de Venezuela y eso representaría un gran riesgo para la militancia de nuestro país. En segundo lugar se subroga el papel de lo que es las direcciones de los partidos, ya que son en definitiva los que tienen las condiciones para el control y la evaluación de la militancia y por supuesto el CNE trata de subrogar el papel en las elecciones de los partidos y arrogarse como institución del Estado Venezolano la relación de administración, algo con que no estamos de acuerdo” , finalizó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -