Pdvsa explica suspensión de gas a Colombia

Juan B. Salas | Archivo |

Suspender temporalmente el inicio de la exportación de gas hacia Colombia, acordó Petróleos de Venezuela (Pdvsa), lo que permitirá afrontar los efectos de la sequía ocasionada por el fenómeno climático El Niño y proteger el suministro eléctrico al pueblo venezolano.

La estatal petrolera señaló que mientras se mantenga esta situación climática aportará gas al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), para maximizar la generación termoeléctrica. Una vez que los embalses de las hidroeléctricas del país estén en niveles óptimos y garanticen la operatividad del SEN, Pdvsa a través de su filial Pdvsa Gas, estará preparada para comenzar el envío de 39 Millones de Pies Cúbicos Diarios (MMPCD) de gas al país vecino.

La suspensión temporal del suministro a Colombia está contemplada en el contrato para casos de fuerza mayor, “incluso la estatal colombiana Ecopetrol la ejecutó en abril de 2014, cuando paralizó el envío de gas a Venezuela como una medida de prevención ante los esperados efectos del fenómeno del Niño en territorio colombiano”, explicó Pdvsa.

Pdvsa Gas está tomando todas las acciones necesarias, para cumplir con las instrucciones emanadas del Gobierno Bolivariano y el suministro a la empresa colombiana Ecopetrol, una vez superada la actual situación climática.

Lea también:

PDVSA no inicia entrega de gas a Colombia 

Comentarios

Comentarios