Pedro Pablo Alcántara: “El país tiene que reaccionar ante la farsa del Gobierno”

-

- Publicidad -

Con las elecciones de alcaldías, que se hicieron sin haberse cumplido los lapsos correspondientes al igual que ocurrió con las de gobernadores, el Gobierno ha quedado al desnudo: tiene poco apoyo y se impuso el ventajismo, el chantaje y la compra de voluntades con bonos monetarios.

Ahora ha llegado la hora de que el país reacciones, declaró Pedro Pablo Alcántara,  miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular, quien añadió que nadie en su sano juicio puede creer las cifras maquilladas que suministró el Consejo Nacional Electoral, ya que la abstención puso de relieve que la gente no cree en las manipulaciones que ha venido haciendo el Ejecutivo Nacional, que ejerce todo su poder sobre el Consejo Nacional Electoral.

- Publicidad -

Este gobierno ha sido una farsa desde el primer pronunciamiento de Chávez el 4 de febrero de 92. De allí en adelante ha sido una estafa continua. La primera fue la promulgación de una Constitución liberal, que rápidamente fue tirada al cesto. Recordemos que Chávez juraba que no era comunista y la Constitución era su carta democrática.

Una vez que tomó el poder las garantías y los deberes del poder público se resumieron en el acatamiento a su libertad y la justicia fue un espejismo. Luego la bonanza petrolera fue despilfarrada y el desarrollo industrial y agrícola,  paralizado. Partidizó a la fuerza armada y la convirtió en apéndice de Miraflores. El mismo plan totalitario de Stalin, de Hitler y de los Castro.

El resultado está a la vista: Una economía arruinada, una sociedad enferma física y mentalmente, un éxodo de venezolanos en cifras absurdas en el momento histórico, en el cual el país poseía su más amplia población educada; es decir, su mejor capital humano.

- Publicidad -

El gobierno Chávez-Maduro es responsable de la pérdida del bono etario, el cual consiste en el número más alto de población de jóvenes susceptibles de incorporarse a las tareas económicas de país alguno de América Latina. Al salir los jóvenes del país, la población que reside es de mayor edad y por lo tanto, con menos oportunidades de protagonismo en los campos de la economía, el empleo, la salud; es decir, nos estamos convirtiendo en el retrato  negativo de cualquier sociedad europea.

El país debe reaccionar, detener la farsa expresada en afirmaciones rocambolescas e irresponsables como de la participación en las elecciones municipales y en la pretendida más amplia victoria obtenida por este régimen. La abstención fue del 80 por ciento y no del 47 por ciento como dice el CNE. Aquí hubo exit poll internacionales que evidencia la cifra que estoy revelando.

El número que concurrió fue  insólitamente bajo. La abstención no resuelve nada. El país debe reaccionar. Hay que acabar con la mentira o la nación corre el riesgo de extinción porque no habría salido electorales y donde no existe esta, lo que hay es violencia.

El motor de la historia es el hambre y el gobierno lo sabe. En consecuencia, el país famélico, el que no puede planificar lo que va a consumir mañana en su casa, tomará la palabra, lo que significa que saldrá a defender su derecho al pan, al gas, al agua, a la medicina

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -