Peligran 50.000 empleos directos por restricción eléctrica en centros comerciales

-

- Publicidad -

Este tipo de decisiones contra los centros comerciales, con las que el Gobierno siempre nos sorprende, no va a resolver la crisis eléctrica, que es el resultado del cruce del abandono, de la imprevisión, de la falta de sindéresis en la formulación de una política pública que ya nos hubiese sacado de lo que se declaró hace muchos como déficit eléctrico.

Así lo afirma el director ejecutivo de la Cámara de Industria, Comercio y Afines de Caracas, Víctor Maldonado, quien señala que a esto hay que agregar el impacto de un fenómeno climático conocido como El Niño, que nos coloca en una peor situación, pero como siempre, en el concierto  latinoamericano que están tomando este tipo de medidas, tan inútiles como drásticas, somos los venezolanos.

- Publicidad -

Señala que en otros países latinoamericanos hay gobiernos preocupados por resolver los problemas verdaderos, y no preocupados por aferrarse al poder, independientemente de la eficacia que hayan tenido en resolver los problemas que agobian a sus países.

-Este tipo de medidas no va a resolver la crisis eléctrica, lo que sí va a generar es un colapso de la actividad comercial en estos centros comerciales, pone en peligro a los 50.000 empleos directos que allí se generan, interrumpe servicios vitales de clínicas, centros de salud, de odontología, banca y entierra por los próximos 90 días, que es mucho tiempo, toda la actividad cultural y de entretenimiento. Asimismo afecta a las ferias de alimentos y restaurantes-, afirma.

Asegura que este gobierno nos ha acostumbrado a sus efectos perversos, en ausencia de algún tipo de paliativos o propuestas de solución, advirtiendo que “ por aquí no van los tiros”.

- Publicidad -

Precisó que el consumo eléctrico en los centros comerciales es apenas un 15% del consumo total de energía eléctrica, por lo que habría que buscar a otros sectores de consumo privado, por ejemplo en el mundo de las industrias inútiles del sector público.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -