Periodistas conmemorarán su día marchando hacia Conatel

-

- Publicidad -

Este martes 27 de junio debería celebrarse el Día Nacional de Periodistas, sin embargo esta ha sido una de las peores épocas para el ejercicio de la profesión. A propósito representantes del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) detallaron lo que será la movilización de este martes en conmemoración del Día Nacional del Periodista.

El gremio se movilizará hasta la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en donde tienen planteado entregar mensajes para que se respete la Libertad de Expresión.

- Publicidad -

Los comunicadores invitaron a la sociedad civil a sumarse a esta movilización a partir de las 10 de la mañana en la Plaza Alfredo Sadel de las Mercedes, en Caracas. De igual forma explicaron que quienes participen en su convocatoria podrán otorgar el premio “antiperiodismo” a aquellos personajes que impiden y violan el ejercicio del periodista en todo el país.

Los periodistas aprovecharon la oportunidad para detallar cifras en referencia a las agresiones a la que han sido víctimas trabajadores del gremio durante la cobertura de manifestaciones.

Según datos de Espacio Público van 367 casos que han sido documentados en cuanto a la agresión al gremio, cuyo 60% ha sido responsabilidad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Hasta el año pasado el 2014 fue el periodo en el que se cometieron mas delitos en contra la prensa con 350. En solo 6 meses esa cifra ya fue sobrepasada por las estadísticas del 2017

- Publicidad -

Dirigentes estudiantiles de las universidades del país también se unirán a esta convocatoria, recalcaron que en diversos estados desarrollarán movilizaciones para exigir el respeto a la prensa y a los medios de comunicación en general a propósito de la coyuntura política y social que atraviesa el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -