Personalidades respaldan a fiscal general Luisa Ortega Díaz

-

- Publicidad -

Más de cien personalidades del acontecer nacional expresaron a través de una carta abierta su respaldo a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz por su actuación frente al Ministerio Público.

Dicha agrupación está conformada por dirigentes políticos, académicos, religiosos, científicos, economistas, analistas políticos y ex funcionarios gubernamentales, bajo la denominación «Transición Pacífica y Democrática» y en la referida misiva instan al Ministerio Público a tomar acciones legales contra aquellos que impulsan la violencia y quebrantan el orden constitucional.

- Publicidad -

«Quienes suscriben, venezolanos de diversas concepciones políticas e ideológicas, que coincidimos en la necesidad de actuar prontamente para salvar el destino de la Nación; consideramos nuestro deber fijar posición ante la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que subvierte el espíritu y la letra de lo establecido en nuestra Constitución Nacional desde diversos ángulos como son: el carácter participativo y protagónico de nuestra Democracia, además de los valores de igualdad, justicia y paz que de ella emanan a lo largo de sus disposiciones. Adicionalmente la convocatoria resulta innecesaria e injustificada en el actual marco de crisis económica y social que sufre nuestra población y frente a la cual espera soluciones efectivas a sus graves padecimientos», señala el documento.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -