Piden a Guanipa que se juramente ante el CLEZ

-

- Publicidad -

Alfonso ‘Toto’ Márquez, alcalde del municipio Machiques de Perijá, en compañía de Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa del municipio Maracaibo; Ender Pino, alcalde del municipio Valmore Rodríguez; Mervin Méndez, alcalde del municipio Lagunillas y Nidia ‘La Chicha’ Gutiérrez de Atencio, alcaldesa del municipio La Cañada de Urdaneta; se pronunciaron para exigir al Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) la juramentación del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa.

Alfonso ‘Toto’ Márquez, alcalde del municipio Machiques de Perijá, manifestó que los alcaldes de oposición ven con agrado el proceso de consulta que se lleva a cabo con distinto sectores de la sociedad civil zuliana sobre “las consecuencias de la falta de legitimidad por parte del CLEZ al negarse a juramentar al gobernador electo en medio del ambiente de ingobernabilidad que existe en el Zulia y sus municipios”.

- Publicidad -

“Los gobernadores de los distintos estados, en bloque, tomarán sus decisiones en los próximos días en torno a cómo consideran que debe hacerse el proceso de juramentación, pero nosotros, los alcaldes del Zulia, queremos que el CLEZ acate lo que la ley dictamina y juramente al gobernador Juan Pablo Guanipa porque nuestros municipios así lo ameritan”, sentenció.

Destacó la urgencia de empezar a trabajar por el cambio y progreso de la región zuliana de la mano de Guanipa. “Tenemos muchísimos problemas en nuestros municipios que necesitamos coordinar con el gobernador electo en función de solventarlos”, aseguró.

El ‘Toto’ Márquez denunció las acciones del centralismo en los cinco estados donde la Unidad ganó las gobernaciones. “Se le están quitando competencias a los gobernadores electos que les corresponden de acuerdo a ley. No es posible que se intervengan las policías de los estados en donde los candidatos de oposición ganaron legítimamente.

- Publicidad -

Pareciera que se está haciendo un juego que no es democrático y nosotros exhortamos al presidente Nicolás Maduro a que se respeten las competencias estatales. Deben respetar las competencias de las gobernaciones porque así está estipulado en la ley”, sentenció.

En este sentido, criticó los paralelismos. “A nosotros no nos convence ninguna de las causales por las que están interviniendo las policías y otras dependencias de la Gobernación, solamente para quitarles esas competencias a los gobernadores y nombrar a ‘protectores’ en cada estado que lo que traerán al final es que los problemas no sean solucionados en la medida que nuestra gente lo exige en cada uno de los sectores”, afirmó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ronald Ojeda, exmilitar venezolano asesinado en Chile

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda #13Abr

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda, según informó la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -