Piden a Obama más sanciones para gobierno de Maduro 

-

- Publicidad -

Un prominente senador demócrata exhortó el lunes al presidente Barack Obama a imponer inmediatamente sanciones adicionales para evitar que el presidente venezolano Nicolás Maduro desconozca la mayoría calificada de la Asamblea Nacional que la oposición obtuvo en diciembre.

En una carta que envió el lunes, el senador Bob Menéndez escribió que la Casa Blanca debe incrementar las sanciones, excluir al gobierno venezolano de organismos internacionales e «imponer otras penas internacionales», que no detalló.

- Publicidad -

Menéndez también pidió a Obama encargarle a la Organización de Estados Americanos seguir de cerca la instalación de una nueva Asamblea, teniendo en cuenta la invocación de la Carta Democrática Interamericana de ser necesario.

«Durante demasiado tiempo, la comunidad internacional ha desatendido las crecientes condiciones que podrían traer Venezuela -un estado fallido latente- a un paso de desórdenes masivos», escribió el senador por Nueva Jersey. «Solo el liderazgo estadounidense desatará la reacción internacional sustancial que puede revertir los profundos problemas sociales, económicos y políticos de Venezuela».

Menéndez criticó al Departamento de Estado por no haber aprovechado al máximo una ley de su autoría (sancionada en diciembre de 2014) a través de la cual Estados Unidos ha impuesto sanciones a siete funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -