Piden al TSJ reconsiderar decisión contra Ley de Amnistía

-

- Publicidad -

Caracas, 14 de abril.- Una carta dirigida a la presidenta de la Sala Constitucional, Gladys Gutiérrez, para pedir que reconsidere la decisión que engavetó la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, entregó este jueves un grupo de familiares de presos políticos ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Con pancartas y mensajes que expresan su respaldo al instrumento legal, reiteraron que sus allegados estan siendo procesados por pensar distinto y no por incurrir en delito alguno.

- Publicidad -

“Son personas que por pensar diferente han sido etiquetados con delitos que no existen. Los juicios están amañados y el TSJ tiene que reaccionar porque no puede responder a ninguna postura política”, manifestó Mónica Santamaría, hermana de José Santamaría, acusado por instigación a la violencia en el mismo caso donde también se juzga a Araminta González.

Agregó que “la sentencia nos ha causado mucho dolor. Se nos ha dañado la posibilidad de que nuestros seres queridos estén en libertad».

Por su parte, Leila Calderon, tía del teniente Hugo Calderón, preso en Ramo Verde desde febrero de 2015, aseguró que “aunque sentimos frustración estamos más fortalecidos que nunca porque nuestros familiares que están presos injustamente siempre nos dicen que no hay que sentir odio y que debemos seguir en la lucha”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -