FOTOS Piden a Conatel acabar con cerco mediático

-

- Publicidad -

Aunque no hubo acuerdo, el Movimiento Estudiantil venezolano logró reunirse este viernes con el Gerente de Operaciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) para manifestar el rechazo hacia el cerco mediático, el ataque reiterado a la prensa y la posibilidad de que se regulen las redes sociales, así como también pidió sanciones a Venezolana de Televisión por difamar y causar dolor a los familiares de las víctimas de las protestas.

Desde el mediodía, grupos de las distintas casas de estudio se concentraron de manera pacífica en la Plaza Francia de Altamira y la Plaza Alfredo Sadel, con el objeto de dirigirse hasta la sede de Conatel, ubicada en la urbanización Las Mercedes y consignar un documento.

- Publicidad -

El presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Alfredo García, informaba a esa hora que ya manejaban información de que no los recibirían en el organismo, sin embargo, ello no significaba razón para desfallecer en la lucha o detener el petitorio.

“Le exigiremos a Conatel que también exhorte a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (AN) y Policía Nacional Bolivariana (GNB) para que no roben a los manifestantes o trabajadores de la prensa. Esas evidencias han quedado registradas gracias a las redes sociales, y este ente rector quiere imponer un manual para censurarlas. Tanto miedo le tienen a la verdad que hasta el internet lo pretenden censurar, pero no lo permitiremos”, dijo.

Además indicó que el Ejecutivo quiere mostrarse con fuerza y con actuaciones constitucionales, “pero de constitucionales no tienen nada, lo que le queda a este Gobierno son 10 cuadras en el centro de Caracas y un miedo gigantesco”. A su juicio, cada día que pasan los venezolanos en las calles, significa un día menos para Nicolás Maduro en el poder.

- Publicidad -

Somos el futuro de América Latina

Los estudiantes universitarios han asegurado que el compromiso no se debe a términos políticos, sino a la salvación de Venezuela. Es por eso que se dieron cita nuevamente en las calles.

A las 2:40 de la tarde, se unieron las concentraciones al grito de “somos estudiantes, no somos terroristas” y “por qué nos asesinan si somos el futuro de la América Latina”. No había represión ni la sospecha de que la Guardia haría acto de presencia para aniquilar la manifestación.

Al llegar a Conatel, se encontraron con un cordón de la policía del municipio Baruta y algunos funcionarios de la PNB que resguardaban el organismo. El comandante Jhon García informó al Movimiento que una autoridad recibiría una comisión de 10 personas sin presencia de ningún medio de comunicación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -