Piden evaluar “insania mental” de Fiscal General Luisa Ortega Díaz

-

- Publicidad -

La fiscal general, Luisa Ortega, se ha convertido en una auténtica piedra en el zapato para el gobierno, al punto de que Pedro Carreño, diputado chavista pedirá a la justicia evaluar su salud mental, pues cree que podría llevar a Venezuela a una guerra civil.

“Vamos a ir al Tribunal Supremo de Justicia a solicitarle (…) que se conforme una junta médica de expertos, de peritos, psicólogos y psiquiatras que le hagan una evaluación a la señora”, dijo el legislador Pedro Carreño, este lunes al canal estatal VTV.

- Publicidad -

Carreño consideró que la fiscal tiene una “insania mental” y comparó el caso con el del expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram, a quien el Congreso de su país destituyó en 1997 por supuesta incapacidad mental.

Ortega “nos puede llevar a una guerra civil (…), pero también puede generar las condiciones para una invasión extranjera”, afirmó el político.

La jefa del Ministerio Público  pidió a Maduro retirar su convocatoria a una Asamblea Constituyente y responsabiliza a militares de violaciones de derechos humanos durante protestas opositoras que dejan 65 muertos desde el 1 de abril.

- Publicidad -

Debido a ello, altos dirigentes chavistas la llaman “traidora” y la semana pasada organizaron un acto masivo frente a su despacho para exigirle que renuncie.

“Cuando hay un juicio por insania mental, incluso se recomienda la reclusión (…). A esta señora habría que recomendarle la reclusión también”, aseveró Carreño.

Pero un proceso de ese tipo para funcionarios no previsto en la ley venezolana, y en todo caso el Legislativo es el único órgano facultado para destituir a la fiscal, dijo a la AFP la exmagistrada Blanca Rosa Mármol.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge Euclides Ramírez: El fascismo es un sistema de gobierno y no de quienes  no tienen poder #10Abr

El fascismo es un sistema de gobierno que se aplica desde el poder y, por tanto, no tiene sentido que se pretenda hacer ver que es ejercicio de los ciudadanos que disienten de políticas oficiales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -