Piden libertad de presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo

-

- Publicidad -

La presidenta de la Federación del Colegio de Enfermeros, Fanny Gamarra, expresó su rechazo ante la detención del presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Julio García, quien el pasado 12 de agosto fue detenido bajo acusaciones de terrorista.

Gamarra señaló, en nombre de los 35 colegios que representa que García es un gran profesional y luchador. «Consideramos una injusticia su detención, razón por la cual la Intergremial de Salud rechaza contundentemente su detención y exigimos al gobierno la libertad plena e inmediata y que se respeten sus derechos de acuerdo con lo establecido en la Carga Magna vigente», indicó tras recalcar que Julio García es un ciudadano civil a quien se le debió haber garantizado el debido proceso.

- Publicidad -

Finalmente, anunció que el gremio de la Salud realizará el venidero lunes 21 de agosto, un consejo, a fin de planificar nuevas acciones hasta lograr la libertad del presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Solórzano: Nosotros seguimos trabajando para mantenernos unidos en la ruta electoral #26Mar

Delsa Solórzano, presidenta del partido político Encuentro Ciudadano y miembro de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aseguró que la organización sigue “trabajando para lograr la inscripción en la tarjeta de la unidad de una candidatura unitaria”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -